¿Cómo elegir el mejor profesor de inglés de primaria?

¿Cómo elegir el mejor profesor de inglés de primaria?

Para elegir un profesor de inglés adecuado y más en primaria, hay que tener en cuenta muchas cosas y todo depende de la edad, como defienden desde preparadoringlesprimaria.es. De igual forma es importante que el alumno conozca lo que necesita.

Pensemos que el inglés precisa de habilidades muy concretas como son las del speaking, writing, listening o Reading. La enseñanza dela gramática siempre es la base de una lengua, pero hay más cosas importantes.  Hay que tener claro que un profesor bueno tiene que enseñar de forma divertida, no únicamente el material de libro de texto, también tendrá que ir enseñando a poder hablar, escribir o a leer en dicho idioma.

Las necesidades y peticiones del estudiante

Como decimos, el paso primario que se debe dar a la hora de elegir un profesor de inglés que se precie es conocer bien las necesidades y el perfil de cada estudiante.  Una vez se conocen, también es importante saber el presupuesto que se tiene.

Además, tampoco está de más que se comience una rutina, lo que seguro que implica un tiempo y compromiso. Se debe saber el número de horas que el alumno va a poder dedicar semanalmente y que ello coincida con el calendario del profesor.

Para notar que se vayan produciendo importantes progresos y cumplir objetivos, lo mejor es hablar con él.

La personalidad es un factor importante, aunque somos conscientes de que es algo de lo más subjetivo y personal, pero también importante. Si tienes oportunidad, lo mejor es hacer una entrevista para así conocerlo mejor. Si la personalidad de profesor no es la ideal siempre se va a poder seguir en la búsqueda del profesor ideal.

La manera de enseñar

El caso es que las clases, especialmente en formato online, dependen del método que tenga cada docente en cuestión. Hay que tener claro que la forma de enseñanza tiene el sello de cada profesor.

Si se quiere tener todo atado es bueno saber cómo puede ser una clase típica. Para ello es interesante preguntar sobre cómo es el temario, la planificación de las lecciones y qué clases de recursos se van a utilizar para la enseñanza.

La experiencia del profesor

La experiencia a nivel profesional del profesor es realmente importante, tanto el pasado como el presente, debiendo saber cómo se enfocarán las lecciones, además del currículum y la preparación del profesor.

Todo esto no debe significar que un profesor que sea joven y con escasa experiencia vaya a ser un mal candidato, lo más importante es que existe una gran vocación por enseñar.

En un campo como el de la enseñanza, tiene gran importancia la aplicación de esta idea, en especial en cuanto a los hablantes nativos. Los tutores nativos no son solo un profesor bueno porque hable inglés al ser su lengua materna. Se deben tener los necesarios conocimientos didácticos y de la lengua.

Lo ideal sería que los seres humanos pudiésemos aprender una lengua en un único día. Imaginaros que se pudiera aprender inglés en una única clase, pero no es así, hay que asumirlo.

Los materiales didácticos que tenemos

La categoría está ligada de forma estrecha con el método utilizado. A veces el profesor cuenta con un material propia que es posible que sea de lo más útil para las lecciones. En este sentido un profesor tenga preparación para dar sus clases de la mejor forma en cuanto a la didáctica, pero también debe estar abierto a otras nuevas sugerencias, estamos en un sector de lo más permeable a las tendencias que ofrece la metodología y los avances técnicos.

Los profesores o tutores que están bien preparados suelen ser sinónimos de una flexibilidad importante, por lo que es habitual que las lecciones se puedan ir adaptando a los progresos que vayan teniendo los estudiando, de tal manera que se puedan poner en el campo práctico los conceptos impartidos en las clases.

Así que ya sabéis, cuando llegue el momento de elegir, lo mejor es que el profesor tenga una serie de materiales, tanto propios como adicionales.

Una vez dicho esto, es cierto que son solo una serie de factores que debemos pensar cuando se trate de la elección de un profesor de inglés adecuado, una vez que comiences los estudios van a poder aparecer otro tipo de necesidades. Si se hace una elección adecuada, el camino para el éxito no va a tener obstáculos de importancia y se aprenderá inglés como es debido.

Cada vez más se demanda el aprendizaje del inglés y tiene los visos de que va a seguir siendo así en el futuro, especialmente para las jóvenes generaciones.

Deja una respuesta