Diferentes modelos de viviendas no tradicionales

Diferentes modelos de viviendas no tradicionales

Seguro que todos hemos escuchado el famoso cuento de los tres cerditos. El primero se construyó la casa de paja. El segundo se la hizo de madera, mientras que el tercero se la hizo de ladrillo. El final le conocemos todos…pero es cierto que los cuentos, cuentos son. Han cambiado mucho estos aspectos y ahora mismo hay diferentes modelos de viviendas que no tienen nada que ver con las tradicionales.

Lo primero que hay que pensar es en qué entendemos por viviendas modernas. Si pensamos que la arquitectura moderna es solo eso estamos muy equivocados. Existen una serie de detalles que nos hacen intuir que estamos ante una vivienda moderna. A continuación vamos a repasar los más destacados. Atrás quedan esa época en la que los materiales de construcción eran la arcilla y la cal hidráulica. Incluso algo más básico, como era lo de mezclar con barro y paja se pueden obtener adobe y cob. Seguro que recuerdas algún pueblo donde lo hayas visto. ¿Verdad?

Casas con cristaleras

Las fachadas realizadas con grandes cristaleras son tendencia en las casas modernas. La luz que entra en este tipo de viviendas es una de las cosas que más llaman la atención y son muchas las personas que apuestan por ello. Actualmente la tendencia de todas las viviendas son las ventanas de aluminio. El aluminio aísla mucho mejor que el PVC. Suelen ser muy usadas en casas de campo o en chalets,y dan ese toque de elegancia y de modernidad que gusta mucho.

Casas de hormigón

El hormigón se ha convertido en uno de los mejores materiales para construir las viviendas. El hormigón expuesto es muy utilizado actualmente como material de acabado de construcción, se le suma el acero que es usado como estructura portante para el techo del carport, una perfecta comunión de materiales en una sencilla volumetría rectangular. De esto saben mucho en Eiros, que son fabricantes de hormigón. A este material se lo puede dejar del color que posee por naturaleza o se le puede añadir otro tono. Otro de los materiales que está relacionado con el hormigón visto es el cemento alisado.

Casas de acero

El acero es otro de los elementos que tienen mucha utilidad en las casas. Puede ser utilizado en varias partes del exterior de la casa, tanto como revestimiento de un muro, en las terminaciones de la vivienda o también en la estructura. Por ejemplo, en estructuras pequeñas de la casa como en un techo que no vaya a tener paredes laterales. Un material en ascenso y cada vez más empleado.

Casas de maderas

Sí, el segundo de los cerditos no estaba confundido. Las casas de maderas son muy útiles si se hacen bien. Nada tienen que ver los materiales usados hace años con los que se hacen ahora. Lo más destacado es la versatilidad.  ya que puede ser utilizada en cualquiera de sus colores naturales o incorporarle alguno, es su gran beneficio. Las maderas también pueden ser utilizadas de manera horizontal o vertical, según el diseño total del muro que vaya a revestir.

Casas con espacios amplios

Las viviendas modernas apuestan por los sitios amplios y abiertos. Y si antes ya se hacía ahora con el coronavirus en el ambiente se hace mucho más. Además los colores utilizados son claros. Al ser abierto tenemos más luz y dan sensación de amplitud. Ahora bien, hay que acertar con la elección de los colores de los pintados.

De estilo moderno

¿Cómo sería una vivienda de estilo moderno? Pues en este caso, los expertos nos dicen que el espacio interno se divide en dos áreas, una de doble altura y otra con dos plantas. En el frente se ha recubierto de piedra, una de sus paredes y tiene además una celosía de vidrio para permitir la ventilación natural del espacio interno. ¿Qué te parece? Esta casa de dos plantas, con apariencia más lujosa; con puertas y ventanas de vidrio para la iluminación y ventilación de la vivienda.

Ya has visto que eso de los modelos de viviendas modernas tiene su cosa. No es lo mismo una casa que quiera tener una apariencia moderna y vanguardista que otra que pretenda lucir un aspecto más rústico o tradicional. La construcción puede ser muy distinta en cada uno de estos casos. Lo mejor es tener las ideas claras y a partir de ahí hacerte una imagen de lo que quieres tener. Muchas veces no es fácil plasmar sobre plano lo que se tiene en la mente.

Deja una respuesta