Las ventajas de las residencias de estudiantes

Las ventajas de las residencias de estudiantes

Las ventajas de las residencias de estudiantes como nos recuerdan desde Institución del Divino Maestro, en base a su experiencia, son importantes. Hay que tener en cuenta que los estudiantes tienen unas necesidades y entre ellas está el sitio en el que van a residir. Cometer una equivocación puede suponer grandes incomodidades que conviene evitar.

Un dilema importante

Entre los dilemas más importantes a que se enfrentan los estudiantes cuando van a comenzar sus estudios universitarios está el si se alojan en un piso compartido u optarán por el confort que comporta una residencia de estudiantes.

En nuestra opinión está última opción es la que tiene más ventajas para todos esos estudiantes que tienen que dejar su lugar de origen para ir a estudiar a otra ciudad. Una buena manera de madurar, conocer nuevos sitios y amistades, lo cual hace que crezca la persona y en este sentido una residencia de estudiantes es una buena alternativa.

Es una opción de gran comodidad, no solo para el propio universitario, también para los progenitores, que como es normal se preocupan por cómo puede ser la adaptación de los hijos a un entorno que desconocen.

Además conviene no olvidar que en estos años ha pasado a convertirse en una alternativa de lo más económica, en especial cuando se piensa en la gran cantidad de servicios que tiene esta clase de hospedaje, comparándolo con el alquiler de la vivienda, que ha ido creciendo de forma importante en estas últimas décadas.

Hablamos de uno problema, el de lo caros que están los alquileres y que es notorio en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, lo que hace que muchos estudiantes opten por una residencia universitaria y descarten el piso compartido.

Algunas de las ventajas de mayor importancia para los estudiantes y sus familias sobre este tipo de residencia en comparación con el alquiler de piso es que van a poder conocer a un número mayor de gente de igual edad e intereses cuando llega a la Universidad, lo que es bastante importante de cara a que los universitarios pueden adaptarse de la forma más rápida posible.

Otro de los motivos más importantes son el gran número de servicios extra que suelen tener este tipo de residencias, caso de una buena biblioteca, un gimnasio, pistas deportivas para distraerse con los compañeros, sala para ver la TV o para juegos y demás.

Comodidad es una característica principal de las residencias

Donde hay una gran diferencia a la hora de elegir es en el terreno de la comodidad, pues el alumno solo se va a tener que preocupar por el estudio, el cual tiene grandes ventajas, pues en los pisos compartidos hay mayores preocupaciones, caso de tener que pagar los suministros, la limpieza, la lavandería y demás.

Las residencias estudiantes tienen una tarifa fija para todos sus servicios, algo que es bastante bueno para los universitarios y también para las familias.

A pesar de todo, al final es una elección que debe hacer el estudiante y sus padres o familiares. Son muchos los factores que hay que valorar y está claro que es una decisión que se basa en criterios estrictamente personales y de gran importancia.

Esperamos que todo esto que hemos comentado sirva para saber un poco más de las ventajas que tiene una residencia de este tipo. Lo cierto es que el estar viviendo en un piso compartido también tiene sus ventajas, pero puede ser también un factor de mayores distracciones que una residencia.

En las residencias hay que estar bajo unas normas que pueden ser mayores o menores, pero que hay que cumplir, en el piso más allá del buen comportamiento con la comunidad, nadie controla nada y hay que estar, como hemos dicho anteriormente, controlando los diferentes pagos.

Por último, queremos hablar de ese “vivir la universidad” que nos puede dar como extra y que suele ser bastante valorado por los estudiantes. Uno puede vivir en piso compartido toda la vida, pero una residencia estudiantil es algo circunscrito a un determinado periodo de tiempo.

Decidas lo que decidas, te deseamos la mayor de las suertes, tanto si eres estudiante como si eres padre o familiar e intentas arrojar algo de luz en esta importante decisión.

Así que nada, valorad detenidamente las opciones, además de, claro está el presupuesto con el que contéis, pues hay opciones innumerables, en especial en las grandes ciudades, donde casi se puede encontrar de todo y a cualquier precio, otra cosa bien diferente es en ciudades más pequeñas, donde habrá que adaptarse a las menores opciones existentes.

Deja una respuesta