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¿Cómo crear tu agencia de marketing digital con éxito?

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Si te gusta el mundo digital y cuentas ya con experiencia como freelance, o trabajando por cuenta ajena, una opción es la de crear tu propia agencia de marketing digital. Desde luego que es algo que demanda mucha dedicación, pero también una gran satisfacción personal.

Vamos con unos útiles consejos

El hábito de vida del emprendedor

Ser emprendedor significa que no hay horarios fijos ni fronteras que como tal que definan bien qué días se trabaja y cuáles son festivos. Hay que intentar dedicarle la mayor cantidad de horas posibles.

Comenzar al amanecer entre las 5 y las 6 de la mañana suelen ser unas horas de gran productividad y donde no vas a tener otras distracciones.  Hacer deporte habitualmente es posible si nos lo proponemos. El deporte es de gran ayuda en la eliminación del estrés y las toxinas, también para reflexionar si está fuera de tu sitio de trabajo.

El tiempo para la lectura y la formación también debe tenerse en cuenta, máxime en un sector que evoluciona bastante rápido.

Costes del emprendimiento

Como nos dicen desde la agencia experta de publigar.es, hay la idea equivocada de que el emprendimiento en la red de redes es gratuito y que no tiene casi costes, algo que también ocurre en la creación de una agencia de marketing digital. Lo cierto es que, aunque los costos se abaratan, es preciso invertir capital, aunque se progresivamente. Además de no olvidar el tiempo que hay que invertir.  Recuerda que salvo que tengas mucha suerte o una extensa red de contactos que contrate tus servicios, al principio casi no vas a generar ingresos.

Captar clientes

Punto vital, aquí el trabajo dela marca personal, el networking y las relaciones personales son un método para captar clientes de lo más efectivo. La publicidad en las redes también funciona.

Usa herramientas para captar clientes

Hay un par de herramientas, como Sales Navigator de Linkedin y Leadfeeder, plataformas que son de pago, pero no muy elevado y que evitan bastantes horas de investigación de contactos nuevos.

Optimización de la gestión de clientes

Después de contar con el cliente, existe un trabajo para obtener después el encargo o contrato. Cuando tengas un flujo de trabajo alto necesitarás optimizar tu tiempo.

Gestión de equipos eficiente

Si todo va bien tendrás que ir aumentando el equipo y que el trabajo salga de manera eficiente y ordenada.

Control y gestión de costes

Un apartado que no suele ser el más atractivo, pero los números en los negocios son vitales. Es fundamental que la economía esté saneada y que no haya que depender de los créditos.

El desarrollo de la marca personal

Si quieres que tu agencia se asiente y disponga de una potente imagen hay que trabajar mucho la marca personal. Deberás tener tu branding de marca y una filosofía de negocio.

Actitud y métodos para el éxito

Cuando comiences el proyecto de la creación de la agencia no vas a saber muchas cosas, por dónde empezar, cómo encontrar clientes, etc. Cosas normales que le pasa a todo el mundo. Es algo de lo más habitual y que se supere con actitudes proactivas.

Nuestra recomendación es la de identificar los objetivos más importar y concentrar nuestros esfuerzos en lograrlo. El impulso de la marca personal es vital. Una buena idea es acudir a los eventos e ir estableciendo relaciones de carácter personal con otros profesionales del sector.

Nuestras conclusiones

Pensemos que toda va a ser más fácil si tienes a un socio que pueda compensar tus puntos débiles y que valga de apoyo en los momentos duros. Cuando se encuentra a esta persona, el equipo que forméis puede que sea de lo más eficiente, aunque es algo muy personal y concreto de cada negocio, no toda la gente está lista para ir compartiendo problemas. Beneficios y responsabilidades.

Si buscas a un socio para emprender, lo mejor es encontrar personas que tengan en común contigo una serie de valores éticos a la hora de trabajar.

El que sea alguien ambicioso y motivado para que dé lo mejor de sí, pues de eso hace falta mucho cuando se monta un negocio. Trabajar como un equipo es de lo más reconfortante y posibilita que pueda haber muchas posibilidades de llegar a los objetivos con el mayor de los éxitos.

Esperamos que este artículo, de forma resumida, sirva para aclararte los pasos que hay que dar para tener una agencia de marketing que pueda tener éxito. Nadie dijo que fuera un camino corto y fácil, pero si se hacen las cosas bien puede ser un desafío y algo apasionante. ¡Suerte con ello!

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