Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo escoger un buen abogado penalista

abogado penalista

Saber cómo escoger un buen abogado penalista es vital cuando nos enfrentamos ante situaciones como un delito, con independencia de que seamos una víctima o un acusado. Por todo ello, hemos creído interesante que te demos una serie de pasos habituales para saber cómo se debe elegir a un buen abogado penalista.

Vamos pues, con estos consejos para poder elegir al menor abogado penalista:

Conociendo la forma en la que elegir a un buen abogado penalista

La elección, según nos explica este abogado penalista en Barcelona, es algo que va a implicar en pensar en una serie de factores importantes. Por todo ello, vamos a presentarte una serie de claves importantes de cara a que se pueda tomar una decisión con la mejor de las informaciones:

Expertos en Derecho Penal

Hay que asegurarse de que el abogado se especialice en concreto en el campo del derecho penal. Hablamos de un campo legal de gran complejidad y donde es siempre importante tener a un profesional que cuente con experiencia en concreto en los campos de carácter penal.

Experiencia y trayectoria

Hay que investigar la experiencia que tenga el abogado en una serie de casos que sean parecidos al tuyo. El contar con un historial de éxito a la hora de resolver casos de carácter penal es uno de los indicadores de mayor importancia al abogado.

Referencias y reputación

Para ello hay que proceder a investigar lo que es la reputación del propio profesional de la abogacía en la propia comunidad legal. Por ello, puedes preguntar a los colegas, consultar las reseñas online y pedir referencias de clientes anteriores de cara a poder obtener una idea clara en cuanto a la calidad del servicio del abogado.

Colegiación y Licencia

Se debe optar por verificar que el abogado en cuestión esté colegiado como es debido y que la licencia con la que cuente sea válida para poder ejercer en nuestro país. Para ello hay que verificar todo esto mediante el Colegio de Abogados que esté en la provincia que corresponda.

Conocimiento del Sistema Judicial Español

Un abogado penalista de calidad, lo que debe contar es con un gran conocimiento en cuanto al sistema jurídico español y que esté al tanto de las propias leyes y de las regulaciones a nivel penal y local.

Red de Contactos y Recursos

Hay que estar seguro de que el abogado va a contar acceso a una red amplia de recursos y contactos que puedan tener mucho beneficio para tu caso, como pueden ser los peritos, los investigadores privados, etc.

Capacidad de Comunicación

Esta capacidad es importante, pero hay que ser claro, transparente y tener capacidad para poder explicar los detalles en lo legal de una manera que sea comprensible para que se puedan tomar decisiones con la debida información.

Honorarios y transparencia

Hay que discutir los honorarios de forma transparente desde un principio. Pensemos que un buen abogado nos debería explicar de forma clara la forma en la que se estructuran los honorarios y cualquier clase de costo extra en relación al caso.

Disponibilidad y Compromiso

Hay que estar seguro de que el abogado en cuestión tenga la disponibilidad que sea necesaria para poder atender al caso como es debido.

Tanto la dedicación como el compromiso va a ser algo clave, en especial para los casos penales, que suelen tener una serie de plazos y de requerimientos de forma urgente.

Ética Profesional

Se hace necesario el verificar que el abogado continúe con una serie de estándares éticos elevados. Par ello es preciso que se revise el código de ética por parte del Colegio de Abogados a fin de asegurarse de que va a cumplir con una serie de normas éticas y profesionales.

Como has podido ver, son muchos los consejos que te hemos dado de cara a que puedas encontrar un buen abogado penalista. Lo mejor es siempre apostar por la excelencia y que sean profesionales reputados.

Aunque son muchos los caminos, lo cierto es que es bastante conveniente el que se apueste por una solución interesante como es la de tener que preguntar a los amigos, compañeros de trabajo o familiares cuál ha sido su experiencia en el caso de que hayan trabajado con un abogado penalista, puesto que de esta forma lo vas a tener más fácil a la hora de poder contar con profesionales que realmente respondan a la necesidad que de verdad puedas llegar a tener.

Así que ya sabes, desde aquí te deseamos que la elección que tomes responda realmente a lo que estés buscando.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest