La moda está presente en infinidad de aspectos de nuestro día a día y también en los asientos de los automóviles. Aunque es posible que los asientos no sean de los factores más decisivos en los que se piensa cuando se está pensando en adquirir un coche, no es un detalle sin importancia.
Los asientos se usarán cada vez que tu coche salga a la calle. Es el primer y último contacto que vas a tener con tu vehículo, además de ser un elemento clave para el confort de los pasajeros.
Una de las opciones de mayor popularidad es el cuero y la podemos encontrar en buena parte de los vehículos, puesto que es un material de lo más atractivo y de gran durabilidad. ¿Estás preparado para conocer más?
Material de buena calidad
Conscientes de que mucha gente no conoce mucho sobre el cuero, quisimos preguntar sobre ello a Curtidos y Tapicerías Pérez Burgos e Hijos, que llevan años en este sector y han visto cómo es algo que nunca pasa de moda y que hace que incluso los coches adquieran un mayor valor cuando este material se usa en los asientos. Se puede disfrutar de más tiempo dentro del coche y lucirlo ante los demás. La tapicería de cuero es un elemento que hará que los asientos tengan un aspecto atractivo que destaca sobre los vehículos con tapicería de tela.
Comodidad durante la conducción
El tapizado en cuerpo nos da un gran confort, puesto que es suave al tacto y se siente bastante confortable. Según hagas un viaje largo en el coche te vas a sentir a gusto cuando te sientes en los asientos, puesto que así te vas a poder relajar. El olor y aroma que va a desprender el cuero también son algo agradable, de tal forma que se diferencia de otras clases de materiales. Vas a poder sentirte como si estuvieses sentado en un sillón cómodo de casa mientras se conduce. No te olvides de que bastantes personas prefieren el olor a cuero en el coche cuando se suben al mismo, ya que es parecido al que desprende un coche nuevo.
Facilidad de limpiar
Al usar el coche habitualmente, se debe limpiar cada semana o dos para que así se garantice que será atractivo con el paso del tiempo. Afortunadamente, los autos con asientos de cuero son más sencillos de limpiar que los de tela. Se puede limpiar el material en pocos segundos de tal forma que se elimine la comida, suciedad o las bebidas que se derramen. No te vas a preocupar porque aparezcan las manchas, algo que suele ser de lo más habitual en los asientos que están hechos en tela y pueden terminar afectando al valor del coche. Los asientos de tela lo que hacen es absorber la humedad más que el cuero, de tal forma que pueden acabar haciendo que el color vaya disminuyendo y que el olor se impregne en ellos con el paso del tiempo.
Mayor valor de reventa
Los automóviles que tienen tapicería de cuero te dan la posibilidad de aumentar el valor de reventa del coche y así vas a poder recuperar más la inversión y obtener beneficios mayores. Un automóvil que tenga tapicería de cuero te da la posibilidad de aumentar el valor de reventa del coche y así puedes recuperar más la inversión para lograr beneficios mayores. Puede ser que sea más sencillo vender el coche de cara al futuro, puesto que la calidad de los materiales en los asientos puede hacer que sea una opción de mayor atractivo para los compradores.
Más facilidad para evitar las alergias
Hay bastantes personas que padecen alergias cuando están en su vehículo por culpa del polvo que se deposita en las fibras que hay en los tapizados con tela. En el caso del cuero, es más sencillo respirar y evitar así los estornudos o la congestión nasal, ya que el material es más sencillo de limpiar a diario. La tapicería de cuerpo permite que se reduzcan los agentes alérgenos que estén en el vehículo y de esta forma haya una mejor experiencia cuando viajas en el coche.
Aspecto nuevo
Si el mantenimiento es el correcto y se le da un tratamiento para el cuero, el tapizado de los asientos del coche puede mantener un buen aspecto y que se vea casi como si fuera nuevo durante bastante tiempo. Tanto el envejecimiento como el desgaste cotidiano son menos visibles en esta clase de materiales.
Como puedes ver, los asientos tapizados en cuero siguen siendo una alternativa que merece la pena tener en cuenta.