Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para alquilar coche

shutterstock_222610486(FILEminimizer)

Hay algunos trucos que es necesario saber cuando se alquila un coche para que se eviten los inconvenientes y los malos entendidos, como nos comentan desde formentera.rent, que llevan años dedicándose a ello.

Vamos a saber más sobre el tema:

Concreta el tipo de vehículo que vas a necesitar

Antes de ponerse a ver precios, es buena tener claro la clase de coche que vas a necesitar, la potencia, el precio o el modelo de vehículo.

Lee la letra pequeña del contrato de alquiler

Es necesario obtener información de todo lo que se incluirá, para que luego no haya sustos. No hay que escatimar tiempo a la hora de conocer las condiciones del servicio y preguntar lo que no termines de ver claro.

Tener a mano una tarjeta de crédito como garantía

Lo normal es que vayan a pedir fianza o depósito que se vaya a reintegrar cuando haya que devolver el coche y se suele pedir los datos que tenga la tarjeta de crédito, lo cual será como garante en el caso de que se entregue en mal estado.

Hay que valorar no tener límite por kilometraje

Puede ser necesario valorar si tiene más rentabilidad añadir kilómetros a lo que es la ruta que hayas pensado o que se paguen después los kilómetros que se excedan de los establecidos en el contrato.

No elijas un seguro a terceros

Atención al propio seguro que incluya el coche de alquiler. Habitualmente suelen ser seguros a todo riesgo con franquicia, algo que lo que hace es significar para que lo sepas que en caso de ocasionar daños al propio vehículo para que se haga cargo de los costes.

Revisa el estado del vehículo

De cara a no tener que pagar por un golpe que no se cometa es bueno echar un vistazo al coche, en el exterior e interior. Es bastante recomendable hacer fotos desde distintos ángulos en la zona del aparcamiento del alquiler.

En el caso d que viajes con niños vas a necesitar una silla infantil

Habitualmente, las compañías de alquiler tienen sistemas de retención infantil con la debida homologación. La utilización de sistemas es obligado cuando el niño mida 1,35 metros, dependiendo de la altura o peso.

Comprobar si el contrato va a cubrir la asistencia en carretera

Hay que enterarse bien y confirmar que el contrato en materia de alquiler incluya asistencia en carretera si se produce una avería o accidente.

Lo normal es que las empresas tengan este servicio en su versión básica, aunque es necesario leer la letra pequeña.

Cuidado con las reservas de internet

En el caso de que hagas la gestión con la necesaria antelación, es recomendable que se llame la empresa cuando se aproxime la fecha se aproxime para confirmar la disposición del coche cuando se llegue al destino.

Requisitos para alquiler coche

La edad mínima

Por ejemplo, en España hay que tener mínimo de 21 años y como mínimo 1 año de carnet.

Permiso para conducir

Es importante que el conductor lleve el permiso de conducción a mano.  En el caso de que se te olvide y no tengas forma de demostrarlo, no vas a tener que demostrar que tienes el carnet en vigor no te van a dejar llevar el coche.

Documentación necesaria

En el caso de que hagas la reserva vía telefónica o por la red, que son las principales opciones, deberás imprimir una copia de la confirmación de la reserva. Si lo haces mediante intermediario, tendrás que aportar el cupón que te dieron en el momento.

Carnet de conducir en vigor

Existen bastantes empresas te exigirán la tarjeta que estará a nombre de la persona que hace la reserva. Esta tiene que ser la misma que conducirá el coche.

EL DNI o el comprobante del sitio donde se vive

No es igual, pero hay empresas que piden un comprobante del sitio de residencia.

Otras consideraciones

Hay que verificar el depósito de combustible y las condiciones de la devolución. Por lo general en el contrato viene especificada una cantidad exacta de combustible con la que se puede entregar el vehículo.

Es necesario conservar la documentación algunos meses después de finalizar del servicio de alquiler. Por todo ello es necesario revisar los gastos de cancelación antes de que se reserva de un vehículo, recoge o entrega.

Conclusiones

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya quedado lo más claro posible en qué debes fijarte cuando te toque el alquilar un coche, algo que no siempre es fácil, especialmente cuando no estás familiarizado con ello.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest