Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que no puede faltar en una empresa para una buena convivencia

pexels-fauxels-3184424(FILEminimizer)

¿Cuántas horas pasas en la oficina junto a tus compañeros? Pues si echas cuentas es posible que pases más horas allí que en tu salón o en tu cocina. ¿Verdad? Y claro, en tu hogar quieres tenerlo todo perfecto para hacer una atmosfera perfecta. Pues entonces tenemos que tener claro que en nuestra oficina también lo tenemos que tener todo a la perfección. Es más, para que una empresa vaya como una balsa de aceite lo que tenemos que hacer es poner todos los medios para que los trabajadores se sientan cómodos.

De esta manera, vamos a hacer un repaso por aspectos y objetos que si tenemos en la oficina seguro que hacemos una buena convivencia. Y es que a los amigos les eliges tú, pero en este caso los compañeros de trabajo te los imponen. Por eso vamos a poner las bases para hacer un buen edificio. No valen las excusas, en este caso tienen que poner de su parte tanto los empleados como los empresarios.

Evitar ruido y sonidos fuertes

Uno de los principales problemas que tienen los empleados es que tengas un compañero que hable mucho o que se pase el día haciendo ruidos. Pues bien, para esto es fundamental poner mamparas. Al no disponer de elementos verticales que interrumpan la continuidad del vidrio, el resultado es una mampara de oficina con un aspecto limpio que aporta gran luminosidad, continuidad, sensación de amplitud y ligereza, resultando en un diseño funcional, elegante y minimalista. Por ejemplo, las mamparas de vidrio Delbin Glass para oficinas se pueden combinar con cualquiera de nuestras puertas de vidrio o tablero (con acabados en madera, melamina, estratificado, fenólico, etc.), así como con otros modelos V-Line, H-Line, sistemas de tabique armario, tabiques móviles, etc. y realizar diseños a medida que se adapten a las situaciones especiales de las instalaciones de cada cliente. Sin duda, los días en la oficina comenzarán a ser mejores sin tener que escuchar al de lado contar cómo ha sido el fin de semana de su hijo el mayor.

Máquina de agua y café

Un empleado con sed se puede convertir en un animal salvaje. Por eso lo mejor es que tengamos una máquina expendedora de agua, por supuesto, de la que son gratuitas para los empleados. Es un detalle que viene muy bien. Es más, si queremos tenerles aún más contentos lo que tenemos que hacer es poner una máquina de café. En este caso ya suelen ser pagando, aunque es cierto que se puede tener un detalle grande y que sea gratis. Seguro que para los empelados se va a convertir en un buen lugar de reunión al estilo de la exitosa serie de TV de Cámara Café, que por cierto ahora han sacado en película.

Buena iluminación

La luz es vida y en el caso de una oficina lo que es ser feliz. Este aspecto es básico, no te puede faltar una buena iluminación en tu espacio de trabajo para rendir al máximo y hacerlo de forma cómoda. Si la iluminación es inadecuada puedes llegar a notar cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular, estrés e incluso sufrir algún accidente laboral. Así que lo mejor es contar con buena luz para que el rendimiento sea el óptimo. Usa todas las lámparas y fuentes de luz que consideres ineludibles, y si eres el empresario ya sabes lo que tienes que hacer. Está claro que con luz se trabaja mejor.

Control de acceso

En oficinas con un determinado número de puertas y empleados, el uso de cerraduras convencionales con llave presenta una serie de riesgos y limitaciones importantes. Los sistemas de control de accesos de última generación utilizados por Delbin Ingeniería permiten una gestión fácil, rápida y flexible del plan de cierre y aportan muchos otros beneficios a los usuarios. Además, no es necesario realizar cableado para su instalación por lo que el impacto es mínimo y se puede ampliar o modificar en cualquier momento sin necesidad de realizar obra.

Domótica

Una instalación domótica controla de forma inteligente todos los sistemas de una empresa para lograr una serie de objetivos: Confort, Seguridad, Diseño, Ahorro energético. El análisis específico de las necesidades de cada empresa es vital para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento del sistema domótico a los hábitos particulares de cada oficina. Sin duda tenerlo todo controlado por domótica será mucho más cómodo para los empleados. Un ejemplo, pues imprimir desde el propio móvil aunque estés fuera de la oficina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest