4 trucos para aumentar el volumen de tus labios 

4 trucos para aumentar el volumen de tus labios 

Cualquier mujer quiere tener unos labios voluminosos y carnosos, ya que son un signo de belleza. Y en este artículo te vamos a dar cuatro trucos para conseguirlo, algunos requieren el uso de productos, otros son tratamientos médicos faciales, mientras que con otros tan solo conseguirás un efecto óptico con el que tus labios parecerán más voluminosos. 

  1. Utiliza productos voluminizadores 

El primer truco para aumentar el volumen de tus labios es usar productos voluminizadores que puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética, maquillaje o belleza. 

Este tipo de cosméticos están elaborados con fórmulas especiales, normalmente contienen ácido hialurónico, vitaminas y colágeno que permiten dar volumen a los labios. Este aumento del volumen se puede apreciar prácticamente al instante, pero este cosmético no solo ayuda a aumentar el volumen también cuenta con otras ventajas. Los productos voluminizadores ayudan a cuidar el contorno de los labios, disminuyendo la posibilidad de aparición de arrugas en la zona como el temido código de barras. También hidratan la piel, reduciendo las grietas y la sequedad de los labios. 

  1. Cuida tus labios 

El segundo truco o consejo para conseguir unos labios más voluminosos y bonitos es cuidarlos. ¿No te lo crees? Te lo explicamos. 

Es indispensable exfoliar los labios de vez en cuando, lo idóneo es una vez al mes o cada 15 días según las necesidades. Tampoco hay que abusar de la exfoliación, ya que si se realiza demasiado los labios pueden sufrir. Puedes comprar un exfoliante labial y seguir las indicaciones del producto, pero también puedes hacer un ungüento casero con una mezcla a base de miel y azúcar y aplicar en tus labios. 

Y además de la exfoliación es muy importante la hidratación. Si tus labios están siempre hidratados parecerán mucho más grandes. Por lo que si siempre quieres que tus labios se vean sanos, cuidados y grandes lleva contigo un labial hidratante. 

  1. Maquilla tus labios para que parezcan más grandes 

Otro truco para aumentar el volumen es maquillar los labios para que parezcan más grandes. Por supuesto, tan solo se trata de un efecto óptico, tus labios no serán más grandes pero sí lo parecerán. 

¿Y cómo conseguirlo? Pues es muy sencillo, para que tus labios parezcan más gruesos necesitarás delineador. Puedes aplicar este producto por fuera de la línea de tus labios y así simular que son más grandes y carnosos. Posteriormente pinta tus labios. Además, si optas por un delineador un poco más oscuro que el pintalabios reforzarás todavía más el efecto visual. 

  1. Opta por un remodelado de labios 

Y la última opción para aumentar el volumen de los labios es un tratamiento estético, y se trata del remodelado de labios. “Con este tratamiento se mejora o aumenta el volumen de los labios, se corrigen defectos y asimetrías mejorando por completo el aspecto estético del rostro. Además todas estas mejoras no están reñidas con la naturalidad, ya que los expertos siempre exploran la forma de los pacientes para conseguir sus labios perfectos”, explican desde la Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal, centro especialista en remodelado de labios. 

¿Y en qué consiste este procedimiento estético? Pues se trata de un tratamiento que se realiza en poco más de un cuarto de hora, tan solo se requiere de anestesia local y el resultado se ve prácticamente al instante. El experto introduce con una aguja muy fina el material de relleno, que se suele realizar con materiales reabsorbibles como el ácido hialurónico. En función de los deseos del paciente se introduce más relleno o menos, pero el objetivo es conseguir un aumento de volumen respetando la forma y armonía. También este tipo de productos mejoran la hidratación de los labios, otorgando un aspecto más atractivo y sensual. 

Tras el tratamiento, el volumen suele ser mayor que el resultado final, ya que la inflamación de la zona origina un aspecto mucho mayor de los labios. Con el paso de unos días ya se podrá ver el volumen y aspecto real tras el remodelado. También hay que indicar que la duración del material suele ser de 4 a 10 meses, por lo que si se quiere volver a tener el mismo aspecto pasado el tiempo sería conveniente volver a realizar el proceso. 

Por supuesto, para disponer del mejor resultado posible es importante que tan solo confíes en profesionales para realizarte tratamientos estéticos. 

Esperamos que estos 4 trucos os hayan servido de ayuda si queréis tener unos labios más voluminosos, gruesos o carnosos. Como habéis visto algunos consejos tan solo son efectos ópticos, pero con otros sí que se consigue aumentar los labios de una manera rápida, sencilla y económica. 

Deja una respuesta