7 aplicaciones interesantes si vas a viajar al extranjero

7 aplicaciones interesantes si vas a viajar al extranjero

Todos sabemos lo difícil que se puede hacer preparar un viaje al extranjero por lo que hoy te vamos a recomendar algunas de las aplicaciones para teléfono móvil más usadas y útiles que debes descargar cuanto antes si vas a viajar fuera.

Lo primero que debes hacer antes de emprender el viaje, es planificar todo bien. El viaje es para descansar y no para estresarse más de lo deseado por la falta de organización, por no saber comunicarte bien, por perderte… En definitiva, nadie quiere tener problemas en un viaje. Por lo que coge papel y lápiz para tomar nota de todas las aplicaciones que puedes tener para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

  1. Tripit

Quien tenga Tripit en su teléfono móvil tiene todo un organizador de viajes completo. En esta aplicación se puede apuntar desde la compra de los primeros billetes del avión, hasta las reservas de cualquier sitio al que vayas a visitar. Es una aplicación gratuita y muy sencilla de usar que puedes encontrar en la App Store de iPhone o a la Google Play Store de Android.

Con Tripit también puedes localizar los mejores vuelos a los destinos que más te gusten por el mejor precio. Pero ten cuidado con este aspecto. “A la hora de coger un vuelo no sólo hay que fijarse en el precio, también hay que consultar las condiciones de la aerolínea como cuánto dinero hay que pagar por facturar la maleta, si se puede llevar maleta de mano”, explican desde Facilities Airport, empresa especializada en formación AVSEC y AVSAF.

En definitiva, Tripit te será de gran ayuda para organizar todo el viaje. Pero sigue también el consejo de estos profesionales.

  1. Traductor de Google

No te olvides de un traductor, sobre todo si vas a viajar a un país en el que desconoces el idioma o no lo controlas muy bien. Esta aplicación te permite traducir del español a más de 100 idiomas, así que no te preocupes por el sitio al que vayas a viajar, que encontrarás traducción rápida y fácilmente con esta herramienta tan cómoda y gratis de usar. Puedes instalarte la aplicación en el móvil pero si por lo que sea, tienes falta de espacio también puedes acceder a la versión desde tu navegador favorito, que funciona exactamente igual.

  1. Car2Go o Uber

Ten en cuenta que vas a una ciudad nueva, posiblemente sin vehículo propio. Con Car2Go puedes encontrar coches compartidos sin estaciones fijas. La ventaja que tiene es que puedes llevar el coche de un punto concreto a otro de la cuidad y esto hará que tu viaje sea más flexible y cómodo.

Por otro lado también existen aplicaciones como Uber o Cabify con las que solicitar un vehículo personal que irá al punto de recogida y te  llevará de un sitio a otro con una tarifa fija sea la hora que sea, lo cual es también una opción muy versátil pero puede que algo más cara.

  1. Wikiloc

Wikiloc es la aplicación perfecta para los amantes del senderismo y las rutas por la naturaleza. Esta aplicación te permite crear, almacenar y compartir las mejores rutas, tanto a pie, como en coche o en bicicleta. Tiene opción de descargar la ruta con conexión a internet por si en el lugar de destino no tienes conexión, no te pierdas.

Las rutas marcadas, son rutas que se muestran sobre Google Maps pero detallando con una línea la ruta seleccionada y por el medio seleccionado. Indicando distancia, intensidad y duración de la misma.

  1. AirBnb

Si no conoces AirBnb o no has oído hablar nunca de ella, definitivamente, no eres de este mundo. Se trata de una startup que te ofrece el alquiler de alojamientos allá donde vayas. Estos apartamentos suelen ser de particulares que aprovechan sus casas para alquilarlas mientras no están en la cuidad y así ganar un dinero extra. Pero también de empresas especializadas en alquiler vacacional.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que si vais en grupo os sale más rentable alquilar una casa durante una semana que varias habitaciones de hotel ya que tiene precios muy competitivos y una amplia cartera de pisos donde elegir para todos los gustos. Además, los apartamentos suelen tener cocina por lo que podréis ahorrar en restaurantes al cocinar vuestra propia comida.

  1. Flush

¿Quieres ir al baño y no encuentras donde ir? Con Flush eso dejará de ser un problema. Esta app te permite encontrar un baño en cualquier rincón del planeta ya que hay registrados más de 190.000 baños actualmente y el número sigue en aumento. Además podrás ver si el baño es de pago, si tiene acceso para personas con movilidad reducida e incluso en el estado de limpieza en el que se encuentra en ese mismo momento.  Se trata de una aplicación gratuita con la posibilidad de usarla sin conexión a internet. Así que ya sabes, ante cualquier emergencia urinaria acude a Flush.

  1. Tripadvisor

Por último, pero no menos importante, no te olvides de Tripadvisor, una aplicación en la que puedes ver todas las opiniones y fotos que suben otras personas en referencia a locales comerciales, restaurantes, atractivos turísticos alrededor del mundo. Conocer las opiniones de otras personas te será de gran ayuda para encontrar especialmente dónde comer. Porque incluso puedes ver la lista con los mejores restaurantes de un sitio y su precio. De esta manera, no tendrás que jugártela y acabar comiendo en un sitio muy malo por desconocimiento o que te cobren un precio desorbitado.

Además, Tripadvisor hace función de comparador de precios y otras muchas opciones que te sirven de gran ayuda al momento de organizar tu viaje y estar ya en el destino.

Cuando descargues estas aplicaciones ya estás listo para irte de viaje a donde y cuando quieras. Porque todo te irá más fácil y podrás disfrutar sin temer que te falte algo en tus excursiones al campo, visitas a museos o cenas en algún restaurante de la zona.

Deja una respuesta