Cómo elegir las taquillas para un colegio

Cómo elegir las taquillas para un colegio

Si estás buscando taquillas escolares para el colegio, lo mejor es estar seguro, como nos recomiendan los expertos de taquicel.com, de que el material debe ser de calidad y duradero, pues así va a poder sobrellevar el intenso ritmo de los estudiantes.

Vamos a ver en qué debemos fijarnos, ¿no?

Atractivas visualmente

Además de unos buenos materiales tienen que ser atractivas en lo visual, de tal forma que pueda reflejar la institución y el profesorado de calidad. Por ello, nuestra recomendación es optar por taquillas metálicas.

¿Qué casillero debemos elegir para el profesorado?

Los profesoras precisan de un espacio para el almacenaje diseñado específicamente para ellos. En este sentido, son muy interesantes las taquillas multicajas. Un espacio para almacenar de lo más versátil dependiendo del equipo de profesionales.

Para los estudiantes

Al ser un número importante de alumnos en el colegio, lo normal es optar por los casilleros denominados múltiples. Tiene que ser unas taquillas en las que prime la resistencia y la seguridad. Las puertas se podrán bloquear con el uso de un cansado.

En la piscinas del colegio

Si tu colegio tiene piscina, debemos pensar que es un entorno de gran humedad. Por este motivo no se debe escatimar en cuanto a la calidad de las taquillas.

Es importante que sean resistentes al moho, por lo que lo normal es que sean de acero inoxidable o laminado compacto, también llamada taquilla fenólica. De gran resistencia a la humedad, algo importante al estar sometido a la humedad diaria.

Como decimos, las taquillas de acero inoxidable son una buena solución y suele haber de diferentes versiones, eso sí, vigila que cumplan con la ley vigente y que puedan resistir en entornos de gran humedad como son las piscinas.

Otra opción son los vestuarios laminados. Suelen tener forma de armario o de taquilla y si se elige bien pueden responder a toda clase de necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo primero que debes saber es que las taquillas estarán en un sitio húmedo y se van a usar con frecuencia. Además, piensa es la distribución de las instalaciones antes de hacer la elección de los vestuarios.

Pensemos que es fundamental seleccionar unos buenos vestuarios que se adapten a esta clase de entornos, los cuales serán sólidos y de gran resistencia al calor y a la corrosión.

De cara a que haya un buen almacenamiento, lo mejor es optar por vestuarios con forma de taquillas. Con ellos se pueden apilar una serie de compartimentos, lo que supondrá un gran ahorro en el local.

Conviene no olvidar que si se elige bien, vas a poder tener más espacio y con una mayor practicidad.

Cuando hablamos de cerrar las taquillas, existen una serie de opciones. Hay taquillas que lo que hacen es funcionar como si fueran unas monedas y permiten que los nadadores puedan guardar todos los objetos con gran seguridad.  En el caso de las taquillas que tienen cerradura, disponen de igual ventaja, pero tienen llave,

Los vestuarios húmedos pueden ser una solución en los colegios con piscina

Estos vestuarios cuentan con algunas ventajas, pero eso sí, deben adquirirse en sitios que tengan calidad y seguridad. No se puede jugar con eso, o al final la durabilidad será mucho menor.

Con lo principal que te debes quedar es que son unos vestuarios que se tienen que diseñar para poder resistir, tanto el óxido como la corrosión. Lo mismo que el moho, la humedad en los vestuarios de piscina pueden llegar a provocar óxido con el paso de los años.

Piensa que el agua que hay en la ducha o la piscina, se puede ir acumulando alrededor de los propios pies de las taquillas o en el interior, como sucede cuando la gente pasa a colgar los trajes de baño o las toallas cuando se encuentran mojadas.

Por lo tanto, después de lo que te hemos contado, no hay que economizar en exceso cuando se trata de adquirir taquillas o vestuarios, especialmente en los que tengan piscina.

En el caso de que el artículo te haya parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus colegas o amigos o familiares que precisen de taquillas o vestuarios, pues puede ser de gran ayuda para que no caigan en una serie de errores y pongan más atención a algunos de los factores que te hemos comentado.

De no hacerlo, al final harás una mala compra y terminarás arrepintiéndote de la compra realizada y en menos tiempo del que crees acabarás teniendo que gastarte dinero de nuevo en unas nuevas taquillas o vestuario.

Deja una respuesta