Año nuevo, ropa nueva: tendencias en moda femenina para el 2020

Año nuevo, ropa nueva: tendencias en moda femenina para el 2020

El año nuevo siempre llega cargado de nuevas metas, nuevos proyectos, nuevas energías, la tradicional promesa de hacer dieta que solemos renovar cada primer día del año y por supuesto, con nuevas tendencias en moda.

Cada año los estilistas y diseñadores apuestan por nuevos estilos y tendencias a ser los favoritos de la audiencia. Así que aquí te presentamos algunos adelantos en propuestas de moda femenina que podrás usar cual biblia a la hora de salir de compras o ir a la peluquería por tu primer cambio de look del 2020.

El corte “bob” no abandona el primer lugar

Este peinado ya lleva varios años situándose en la lista de favoritos de las famosas y se ha convertido en uno de los más pedidos en las peluquerías. Tendencia que se repetirá en el 2020 y que ahora ofrece diferentes versiones que se adaptan a todos los gustos.

Su reincidencia en el primer lugar del top se debe quizá a que es uno de los cortes más favorecedores. Consigue suavizar las facciones y además aporta un aspecto más rejuvenecedor. Además, es muy versátil, ya que puede llevarse con la melena lisa, ondulada o rizada y jugar con la raya.

Las celebridades que sirven como ejemplo de la fama del look son Lucy Hale, Diane Kruguer y Reese Whiterspoon, entre otras.

Incluso, la mujer bonita del cine, Julia Roberts, utiliza el “blunt lob” que es una variación de estilo en la que llevas la parte delantera del cabello más larga si no quieres dar la sensación de una melena corta.

Mientras, Jennifer Lopez marca tendencia con  el “long bob” capeado, perfecto para las mujeres que les gusta un peinado desenfadado y con más movimiento.

La verdad es que son muchas las variaciones a las que te puedes atrever con el estilo del 2020 y lo mejor, es que tienes el año completo para probar todas las que quieras.

El color favorito del 2020

Siguiendo con las tendencias para el cabello, los diferentes tintes a los que podemos someter nuestras melenas son de los aspectos a los que se les presta mayor y especial atención. Además, cada vez son más los tonos y estilos que aparecen en el mercado, así que cada vez es más difícil elegir el más idóneo para nosotras.

Por su puesto, las preferencias de cada persona y el consejo de un buen estilista de confianza son las claves para tomar la gran decisión. De hecho, el estilista italiano Mimmo Laserra, de Alfaparf Milano, dice: “El pelo es el primer accesorio. Hoy no hay una tendencia de pelo largo o pelo corto; hoy la tendencia es seguir el propio estilo de cada mujer y acompañarlo con un color con esa personalidad”.

Más, siempre hay algún  tono o estilo del momento por el que la mayoría, incluso de los famosos, se inclina a la hora de sentarse en la silla del peluquero.

Para el 2020, esta elección unánime se la lleva el balayage, como por ejemplo un tono base marrón chocolate con este estilo le da profundidad y personalidad a cualquier melena. Incluso, la recomiendan como compañero perfecto de un cambio de look con el corte del año, el “bob.”

Igual, también puedes probar cualquiera de las otras tonalidades que se irán posicionando como tendencia desde comienzo de año hasta el verano. Puedes elegir entre el rubio limón, el cobrizo suave, el gris perla con rosado, el castaño y el tono estrella; el rubio dorado.

A esto, Laserra agrega “Hoy el color homogéneo no va más. Se impone el detalle, se entremezclan en las tendencias 2 ó 3 tonos dentro de cada gama de color; no hay un color único y homogéneo. Hoy cambió la visión de la coloración, ya que la clave está en lograr movimiento, colores que vibran y todos tienen un factor común, que es que parten de raíces oscuras. La tendencia es un look versátil que acompañe el carácter de cada mujer.”

Cabellos con mucha onda

Por su parte, el peinado de temporada serán las ondas quebradas desestructuradas, que no pueden faltar para cualquier ocasión. Estas aportan estructura y profundidad a cualquier tipo de cabello.

La nueva cara de los vaqueros

No importa la década, los vaqueros siempre estarán en el top de las tendencias. Sea para una salida casual o un evento importante, siempre hay un vaquero perfecto para la ocasión y por supuesto, este se reinventa cada año para evolucionar junto con el gusto y la personalidad de quienes lo llevan.

Aquí las tendencias en vaqueros para el 2020:

  • Los slouchy jeans, son cómodos (de tiro alto y cintura ancha), estilizan y los puedes llevar tanto con zapatillas como con taconazo.
  • Los cinco minutos de fama del vaquero tipo pitillo han comenzado a agotarse. Sin embargo,  si aún quieres llevarlo, la clave está en elegir uno del tipo clásico; de tiro alto, corte recto y tejido no elástico.
  • Los rectos ahora se llevan hasta el tobillo. Son perfectos para lucir zapatos y además, hacen las piernas más largas visualmente. 
  • Una de las tendencias denim que viene pisando fuerte y seguirá posicionándose durante el 2020 son los vaqueros con costuras.
  • El vaquero tipo culotte se ha convertido en una de los modelos favoritos y más favorecedores de la temporada, ya que es cómodo, alarga las piernas y estiliza la silueta. 

Entre gustos y colores aún no escriben los autores

En cuanto a los colores y estampados de moda para el nuevo año, las prendas que marcarán tendencia en el 2020 son:

  • Los colores neutros y las piezas limpias y elegantes.
  • Los tonos fluorescentes y brillantes sobre todo los verdes, amarillos y naranjas. 
  • Mix de colores y estampas. H.H.G, marca líder en moda femenina, apoya apostar por esta propuesta vanguardista y llamativa, en  donde las prendas se usan combinando diferentes bloques de color o combinando diferentes estampas. Son tantos los estampados de moda de vaca, estampado tribal, flores, rayas, lunares…
  • El trench en distintas piezas como abrigos, faldas y hasta vestidos.
  • Vestidos elegantes y hasta hombreras de cuero.

Los acompañantes favoritos

Ningun look está completo sin los accesorios, así que aquí te presentamos dos favoritos del 2020 para que incluyas en tu armario:

  • Bolso Mindi: Los modelos más clásicos se reinventan  con proporciones más pequeñas, ordenadas y compactas. los diseños de tamaño mediano se convierten en un básico.
  • Bolsos Airpod: Las minúsculas fundas estructuradas y los micro monederos diseñados para transportar productos del tamaño de un airpod se versionan con correas para la muñeca o cadenas a modo de cinturón, con la practicidad como protagonista principal del diseño.

Las curvas se ganan la pasarela

Ya que una de las mayores tendencias en moda en los últimos años ha sido la aceptación de todo tipo de belleza más allá de las mostradas en las pasarelas, y la inclusión de todo tipo de cuerpos y estilos en los lookbooks de todas las marcas; en el 2020 se continua con este movimiento y la empresa de la moda ofrece una amplia variedad de opciones para las mujeres de curvas:

Se recomiendan pantalones y faldas de talle alto, zapatos altos, cintos grandes e incluso apostar por ropa ceñida al cuerpo, siempre que esta sea “con altura.”

Deja una respuesta