Entérate de cuales fueron los disfraces más populares del 2019

Entérate de cuales fueron los disfraces más populares del 2019

Jóvenes y no tan jóvenes aman disfrazarse y jugar a ser alguien más cada vez que tiene la oportunidad. Por eso, en carnaval, Halloween y navidad los personajes ficticios o personificaciones de los más famosos llenan las calles y las fiestas compitiendo por ser los más originales.

Al final, ¿qué sería de Halloween sin el tradicional grupo de la calabaza, el payaso y el vampiro que vienen a tocar a tu puerta en busca de dulces?,  incluso, los adultos siempre esperan la noche de brujas para lucir su mejor personificación del Joker o alguna otra película del momento.

Por supuesto, aunque disfraces hay para elegir, siempre hay una lista de populares que se repiten sin cesar en todas las fiestas. Aquí los favoritos del 2019:

Los más terroríficos de Halloween

El 39.5 de los usuarios de internet mencionó que le gustaría disfrazarse de sus personajes favoritos de películas y series. Por ejemplo, los disfraces de Joker (31.4 por ciento), Pennywise (16.8 por ciento) y Chucky (10.5 por ciento), fueron los tres más populares relacionados a personajes ficticios

Por otro lado, el 30.7 por ciento de los usuarios prefiere disfrazarse de algún personaje visto en un video, meme o noticia viral de internet. Aquí jugará un papel importante la creatividad y la inventiva del portador del disfraz, esta vez en su mejor intento de “hecho en casa.”

Igual, nunca pueden faltar los clientes que prefieren adquirir los disfraces tradicionales y ya conocidos por todos. El 2.4 por ciento ha buscado disfraces de Catrina y Catrín. 

Por último, no se debe dejar a un lado el 1.1 por ciento, que ha buscado la versión sexy de disfraces de vampiros o zombis, en esta tendencia de los últimos años entre las mujeres de utilizar los disfraces de siempre con un nuevo toque más moderno y atrevido en una versión más femenina y atractiva que reemplaza con creces el estilo original.

La tendencia para carnaval

En carnaval, por siguiente año consecutivo, el mono rojo y la careta daliniana de los atracadores de “La casa de papel” se cuelan en cada fiesta. Y es que el boom de la serie de Netflix, tanto en España como a nivel internacional,  convierte este popular atuendo en la elección de los fanáticos de las series.

En cuanto a las chicas, La Casa de los Disfraces, experta en todo tipo de disfraces para toda ocasión, muestra que estas apuestan en su gran mayoría por personificar a la alocada Harley Quinn. Este conjunto está compuesto por unos pantalones cortos, mitad rojos, mitad azules; una cazadora, mitad roja, mitad azul; y una peluca rubia, con mechas rojas y azules. El accesorio imprescindible aquí es el bate de beisbol y  los numerosos tatuajes del personaje, esto último reservado para aquellos especialmente hábiles con el maquillaje.

Otro disfraz que se ha llevado el sitio de honor como favorito, ya sea carnaval o Halloween, es el de “La Purga.” Este permite jugar con la creatividad. Así que cientos de grupos utilizan sus mejores trajes con algo de sangre falsa y algún arma de juguete, cada cual en su propio personaje al estilo de la película.

Siguiendo con las series, “Vis a vis” también se ganó su entrada en el paseo de los famosos para la época. Como sucede con el de “La Purga,” no hay que seguir una serie de reglas fijas para crear el mejor disfraz, así que cada quien luce su mono amarillo y le agrega su propia personalidad.

Personajes navideños

Muchos padres y familiares de niños se disfrazarán estas Navidades de Reyes Magos, Papa Noel u otros personajes de la Navidad para entretener a los más pequeños y pasarlo bien todos juntos en reuniones familiares o entre amigos.

Entre los tipos de disfraces navideños más novedosos cabe mencionar el disfraz de hebreo, el de centurión romano o el de Mesías. 

La elección de los más pequeños

Por supuesto que los más pequeños de la casa son los reyes del disfraz y la personificación y en cada época que admita un disfraz, ellos serán los primeros en darle vida a sus tradicionales o más recientes personajes favoritos.

Sin duda alguna, los niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años constituyen el grupo al que más le gusta disfrazarse. La oferta para este colectivo es aún más extensa que entre los bebés y existen diversas diferencias entre los gustos de niños y niñas.

Las niñas siguen teniendo como favoritas a las princesas Disney, siendo Elsa la que se corona no solo como reina de Arendele, sino también de las ventas en disfraces para niñas. Así, las calles se llenan de Bellas con llamativos vestidos amarillos, Vaianas que van en busca de nuevas aventuras acompañadas por la familia o Elsas y Anas que juegan a construir un muñeco de nieve.

Por otro lado, los niños se inclinan por usar la ocasión para salvar el día. Los superhéroes de Marvel como el Capitán América o Iron Man, incluso aún más, Spiderman, siempre son los más pedidos, sin dejar a un lado a figuras de DC como Batman o Superman. 

Deja una respuesta