Últimas novedades en implantes dentales

Últimas novedades en implantes dentales

En la actualidad es posible que una persona pueda colocarse implantes dentales aunque no tengan hueso, aseguran en la clínica dental Jose Luis Cano, donde ven a diario distintos problemas estéticos en pacientes con implantes dentales debidos a una incorrecta planificación del tratamiento, por ejemplo.

A la hora de reponer un diente con implantes dentales, afirma el doctor Cano, hay que tener en cuenta si vamos a necesitar aumentar el volumen o la altura de los tejidos en la zona a tratar. A veces es necesario aumentar tejidos duros (hueso) para poder colocar implantes dentales en buena posición, y en otras, únicamente tejido blando (encía) para una estética adecuada y una estabilidad a largo plazo del implante. Otras veces, es necesario hacer las dos cosas.

Desde esta clínica quieren advertir que los implantes dentales mal colocados o mal planificados puede conllevar graves problemas estéticos, que después pueden ser muy difíciles de solucionar a y casi siempre hay que retirar el implante que está mal colocado, regenerar tejidos y volver a poner un implante nuevo.

En la regeneración dental es posible obtener el hueso de la misma boca del paciente, gracias a las técnicas de regeneración ósea. De esta forma todo el mundo puede ponerse implantes dentales en su boca.

Además, ya no hay que recurrir a zonas donantes fuera de boca, sino a biomateriales de origen animal, que es mucho menos traumático para el paciente y se lo puede hacer en la misma clínica dental. En caso de tratarse de una cirugía larga o más compleja podemos realizarla bajo sedación consciente con ayuda de un anestesista, que es mucho más cómodo para el paciente.

En Clinica dental Jose Luis Cano son un equipo implantológico completamente capacitado para tratar cada caso, trabajando en combinación con laboratorios de prótesis de alto nivel para conseguir una sonrisa perfecta.

Mini implantes dentales VS implantes convencionales

Los mini implantes dentales son un nuevo y novedoso tratamiento que cuenta con 2 funciones principales, y al igual que un implante normal, el micro implante es capaz de sustituir una pieza dental y  servir de sustento para la colocación de una prótesis de forma provisional.

En estos casos, el profesional de la Odontología suele emplear este tipo de implantes dentarios cuando el paciente quiere someterse a un injerto de hueso, se fabrican a partir del titanio, como con los implantes normales.

La colocación de un mini implante dental tiene muchas ventajas, además de mejorar y facilitar el trabajo del profesional de la odontología. Las intervenciones son mucho más sencillas y son muy seguras y poco invasivas. Además, el tiempo que se necesita para recuperarse del todo, es mucho más corto que con los implantes normales.

Tan solo es necesaria emplear anestesia local para su colocación de los mismos, y son muy efectivos para quienes han perdido buena parte del hueso, ya que los implantes tradicionales no sirven en estos casos.

También son perfectas para todas aquellas personas que no pueden someterse a una operación quirúrgica, ya que la colocación de los implantes se realiza solo con anestesia local. Además, son muy higiénicos al ser su limpieza muy sencilla. Tan solo es suficiente cepillarse los dientes de manera suave y usar después un colutorio.

Además, las cicatrices son menores y cicatrizan de forma mucho más rápida que cuando cuando se utilizan implantes normales.

El problema de usar implantes dentales,  es que su uso es provisional, porque no tienen una vida útil demasiado larga. Su propio tamaño, ya es un problema, ya suele estar entre el 1,8 y los 2,5 milímetros de ancho y los 18 milímetros de altura, por lo que se emplea  solo en la parte inferior de la dentadura, ya que no se pueden integrar de perfectamente en la zona superior de la boca.

Además, debido a su tamaño, no son tan estables como los implantes normales. Además, hay que añadir que no combinan bien con las prótesis extraíbles.

Estos implantes dentarios se emplean cuando se necesita asegurar aún más todos los anclajes de un tratamiento con ortodoncia, colocándose directamente sobre el hueso, lo que se conoce con el nombre de osteointegración. También se emplean en casos de intrusión.

Los microimplantes dentales son rápidos de poner, no es necesaria una intervención quirúrgica y el postoperatorio es mucho más rápido que el de los implantes tradicionales, especialmente diseñados para los maxilares inferiores.

Si quieres saber si es mejor colocarse unos implantes dentales pequeños o los implantes tradicionales has de consultarlo con tu dentista.

Deja un comentario