Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre los motivos que más nos llevan al dentista

shutterstock_1938573190(FILEminimizer)

En este artículo vas a descubrir los motivos que más nos llevan al dentista.  Existen bastantes, pero hemos querido preguntar a los expertos de la clinicadentalgeo.es, que llevan años dedicándose a este tema y nos han comentado qué es lo que más ven en su día a día.

¡Comenzamos!

Caries

Las caries son más habituales de lo que pensamos. Piensa que es bueno el tratarlas hasta en los dientes de leche, puesto que es una forma de poder prevenir y proteger la salud bucodental de los pequeños. Los empastes suelen ser bastante comunes. Así como su rotura y la reparación.

Limpiezas dentales

Es de los temas que son más sencillos de apreciar, Todo el mundo es consciente de que cada cierto tiempo viene bien una limpieza en el campo dental. Lo mejor es hacerse una como mínimo una vez al año.

Dolores de muelas

Los dolores son tan intensos que solo se suele pensar en que vaya a desaparecer. Estamos ante algo que es de lo más lógico y acertado, puesto que un dolor de muelas se tiene que atajar lo antes que sea posible.

Ortodoncia

Nos gusta disfrutar de una buena imagen y no nos agrada contar con los dientes apilados, muy separados o torcidos. Ahora la ortodoncia ha tenido unos grandes avances, obteniendo unos importantes resultados, hasta en las personas adultas.

Piensa que el que vaya a ser transparente y se vea cada vez menos, es de gran ayuda a que muchas personas sean las que se animen más en este sentido.

Blanqueamiento dental

Nos encantan los dientes blancos y deseamos que ser conserven de esta forma. La técnica ha pasado a progresar mucho en estos últimos años, de tal forma que algunos se decantes por dicho tratamiento en materia de estética dental para la corrección de las decoloraciones dentales.

Gingivitis o sangrado de las encías

Estamos ante algo muy visible y que es de los motivos más frecuentes para acudir al dentista. Las encías inflamadas no solo duelen, pueden terminar derivando hasta en la pérdida de los clientes.

Es necesario confirmar si se tiene una patología periodontal y actuar para poder atajarla en este sentido.

Fracturas dentales

En especial, en el público infantil y también en el de mayor edad, lo más normal es que se presenten fracturas en los dientes. De ser así, lo mejor es que se acuda al dentista lo antes que sea posible.

Revisiones que sean periódicas

Afortunadamente, hay personas que anotan en una agenda revisiones periódicas para poder comprobar que todo va a estar correcto en la boca. Esto es necesario en cualquier etapa de la vida.

De esta forma vamos a evitar una serie de problemas menores caso de la caries o que haya una excesiva acumulación de sarro, pero también con ello estaremos alerta ante enfermedades de gravedad como el cáncer oral.

Extracción de las muelas de juicio

Una operación fácil que está a la cabeza de los motivos para acudir al dentista. Cada vez es más normal quitarlos las muelas del juicio.

Caída de los dientes o de implantes

Hablamos de algo que es ley de vida, pensemos que los dientes se estropean y van cayendo con el paso de los años, donde el hueco que dejan se tiene que ocupar de forma correcta y a ser posible, cuanto antes mucho mejor.

De no ser así, nos vamos a enfrentar no solo a una serie de problemas cuando hablamos o comemos, también a nivel de estructura, de reabsorción de los huecos y cambios de la posición de las piezas dentales.

Pensemos que de no ser así nos vamos a enfrentar a problemas al hablar o comer, también a una serie de problemas en cuanto a la estructura, reabsorción de los huesos y cambios en la posición de las piezas dentales.

Los implantes van a ser un tratamiento que tomará su tiempo, pero también hay que hablar de la necesidad de dedicarle atención y cuidados en este sentido.

Conclusiones

Así que ya sabes, con todo lo hablado, seguro que ya tienes algo más aclarado cuáles son los motivos o razones para ir al dentista, un aspecto de lo más importante que debemos valorar, pues es grande la importancia que tiene para nosotros los usuarios.

Por todo ello, te recomendamos que no te hagas el remolón y si tienes necesidad de acudir al profesional de la salud dental, visítale y seguro que vas a tener una mejor salud dental, lo que siempre es recomendable.  Nuestros mejores deseos y cuida tus dientes, es salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest