Instalar un techo móvil, la solución perfecta para la terraza de tu casa

Instalar un techo móvil, la solución perfecta para la terraza de tu casa

Ahora que ya estamos inmersos de lleno en la época estival es tiempo de disfrutar del sol, de la playa, de la compañía de los amigos y, sobre todo, de las zonas de descanso de nuestro hogar. Si bien es cierto que la pandemia de la Covid-19 nos ha separado en los últimos tiempos de nuestros amigos y familiares, es igualmente cierto que ahora comenzamos a retomar poco a poco y nuevamente la normalidad. Es por ello que este es el momento de llevar a cabo las reformas que necesite nuestro hogar para volver a presumir de anfitriones en cuanto lleguen nuestros amigos. Y os hablamos de reformas porque tanto ha sido el tiempo que hemos pasado en nuestros hogares que muchos de nosotros hemos acabado muy cansados de nuestras casas, por lo que una reforma, por pequeña que sea, nunca vendrá mal. En este sentido, a lo largo de las próximas líneas os queremos hablar de los techos móviles, una solución barata e interesante que seguro que nos ayudará a aprovechar más si cabe la terraza, tanto en verano como en invierno.

Pero lo cierto es que muchos de vosotros, al igual que nos ocurría a nosotros hasta no hace mucho, es que es muy probable que no estéis familiarizados con el término de techo móvil, pero no os preocupéis porque ahora os sacamos de dudas y es que los techos corredizos para terrazas son superficies de diferentes materiales que se utilizan para cerrar terrazas sin necesidad de sellarlas o mantenerlas fijas. Es decir, las cubiertas móviles son correderas y se pueden mantener tanto abiertas como cerradas. Es por ello por lo que esta es la opción más elegida por personas que quieren disfrutar del buen tiempo y sacar partido a sus terrazas todo el año.

En la actualidad, las cubiertas móviles pueden clasificarse en función de su calidad y del tipo de materiales que se utilicen en su fabricación:

  • Cubiertas móviles de aluminio.
  • Cubiertas móviles de policarbonato: el policarbonato es una resina plástica de gran resistencia y dureza. Al ser techos finos aíslan de las condiciones climatológicas adversas, pero no de la luminosidad.
  • Techos móviles de cristal: se fabrican con vidrios templados, laminares o vidrio con cámara. Son recomendables para no perder luminosidad.
  • Cerramientos móviles de placa de panel sándwich.

En lo que a ventajas se refiere, las cubiertas móviles nos permiten disfrutar de nuestra terraza. Así, si vosotros queréis disfrutar de un buen techo móvil para vuestra terraza y no conocéis a ningún profesional, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Replus y es que ellos son fabricantes de este tipo de elementos, algo que, unido a su experiencia, les convierte en líderes del sector. Además, esta no es la única ventaja que tiene este tipo de elementos, ya que tienen más beneficios:

  • No tienen limitaciones: los techos fijos tienen unas medidas exactas y muy definidas, los techos corredizos no tienen limitación en cuanto a espacio, tamaño o superficie, pueden colocarse en casi cualquier zona.
  • Impermeabilidad, estanqueidad y aislamiento: los cerramientos móviles imposibilitan el acceso del agua y la humedad por lo que en estas áreas se pueden colocar muebles o electrodomésticos sin ningún riesgo.
  • Luminosidad: las cubiertas móviles de cristal nos permiten mantenernos aislados de los factores meteorológicos adversos. Sin embargo y dadas sus condiciones, es decir, que son techos de cristal, dejan pasar la luz por lo que conforman zonas muy luminosas.
  • Amortización de espacios exteriores: las cubiertas móviles al poder abrirse y cerrarse, nos permiten disfrutar de los espacios exteriores siempre.

Usos de los techos móviles más allá de la hostelería

Si bien es cierto que en nuestro día a día encontramos muchos establecimientos de hostelería con techos móviles en sus terrazas, la realidad es que más allá de ese uso, encontramos otros tan interesantes como:

  • Techo móvil de cristal para uso particular. Los techos móviles de cristal también están pensados para el disfrute de particulares que quieren disfrutar de las zonas exteriores todo el año. Cuando se nos plantea esta situación, es decir, queremos hacer algo con la terraza para poder amortizarla, normalmente nos planteamos cerrarla, sin embargo, esta opción no nos deja disfrutar de la terraza plenamente ya que los techos no se pueden cerrar o abrir a nuestro gusto. En las terrazas con cubiertas móviles se pueden colocar muebles, electrodomésticos o cualquier cosa que necesitemos para hacer vida en esta área.
  • Instalaciones deportivas con techo móvil de cristal. Existen lugares como pistas de tenis o pádel que dependen de los factores climatológicos. Sin embargo, este es un riesgo que se puede solucionar mediante cubiertas móviles de cristal. Pueden cerrarse estas pistas con cubiertas móviles y evitar que se realice actividad en los días lluviosos o muy fríos. Las cubiertas móviles también son útiles para poder utilizar las piscinas todo el año.

Deja una respuesta