La calidad de los alojamientos de Denia convierte a este municipio en una referencia turística en la costa mediterránea

La calidad de los alojamientos de Denia convierte a este municipio en una referencia turística en la costa mediterránea

Un país como el nuestro debe valorar siempre los beneficios que le reporta una actividad como lo es el turismo, que desde el último cuarto del siglo XX se ha convertido en una de las grandes bazas de nuestra economía. Y es que España es un país que ha pasado de depender de la construcción a hacerlo del turismo, una actividad de la que dependen no solo muchos de los ingresos de nuestro país, sino también los puestos de trabajo de muchas personas y la capacidad de trabajo de una buena nómina de negocios que, aunque no dependen de manera directa del turismo, sí que tienen una relación indirecta con él.

Son muchas las zonas que dependen en buena medida del turismo en este país ya sea a causa de su clima, de su historia o de cualquiera de sus atributos. Una de las que más depende del turismo es la Comunidad Valenciana, que ha experimentado una evolución tremenda en este sentido, y a mejor, con el paso de los años. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que los diferentes municipios y ciudades que la conforman han sabido sacarle rédito a las posibilidades que sus buenas temperaturas y mejores playas les han brindado.

Los datos refuerzan todo lo que venimos comentando en el inicio de este artículo. La Comunidad Valenciana, tal y como apuntaba un artículo publicado en la página web Valencia Plaza que os enlazamos a continuación, registró una cifra récord de turistas extranjeros en 2018, concretamente de 9’2 millones. Se trata de todo un hito en la historia de esta región y que permite que la salud económica de la zona siga siendo realmente positiva. De hecho, la crisis económica que ha padecido nuestro país en la última década ha sido menor en esta región gracias al turismo.

Hagamos una comparación entre lo que ha venido sucediendo en la Comunidad Valenciana en años anteriores a ese récord, algo que hemos podido conocer gracias al portal web Statista. Según las cifras que se recogen en la noticia, vemos como en el año 2000 la cifra de turistas extranjeros en la zona era de 4’24 millones, menos de la mitad de los que tenemos ahora, y que desde 2014 esta cifra ha subido de manera incesante de los 6 millones, lo cual indica que algo hemos tenido que hacer bien para que tantas personas procedentes de tantos países hayan escogido esta zona.

La verdad es que, si hiciéramos una clasificación por municipios, seguro que muchas de las personas que os encontráis leyendo este artículo podríais nombrar una veintena de sitios de esta comunidad casi sin despeinaros. Y es que esta zona es una verdadera referencia turística no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Es probable que un turista alemán, estadounidense o australiano también fuera capaz de ofrecer una lista de municipios valencianos que sean idóneos para el disfrute de sus vacaciones. A nadie le debería sorprender que esto fuera así.

Denia sigue ganando terreno a los colosos

Es posible que, a la hora de hablar de turismo en la Comunidad Valenciana, a muchos se os vengan a la cabeza nombres propios como lo son Benidorm o Torrevieja, entre otros. Pero es cierto que hay otra serie de municipios que vienen ganando terreno. Uno de los mejores ejemplos es Denia, que viene siendo tendencia durante los últimos años y no solo en los meses del verano. Así nos lo han confirmado los profesionales de Romer Playa, una entidad dedicada al alquiler de apartamentos en esta localidad y que viene experimentando un crecimiento inusitado de sus clientes de un tiempo a esta parte.

En un lugar como este cada vez más gente ha encontrado su refugio ante la rutina. Y, como hemos comentado, no solo durante los meses de verano. En otoño y primavera también ha crecido el número de visitas que recibe un municipio como Denia. Y es que no cabe la menor duda de que este municipio se ha erigido como uno de los más importantes en materia turística ya no solo de la Comunidad Valenciana, sino de toda la costa mediterránea. Eso, en los momentos en los que nos encontramos y teniendo en cuenta las características de este país, es mucho decir.

Denia empieza a sonar como uno de los sitios de referencia turístico a nivel nacional para muchos españoles y también para una cantidad mayor de turistas extranjeros. Es evidente que esto se debe a algo, y una de las cuestiones que lo explican tiene que ver con la calidad de los alojamientos que forman parte del municipio. Desde luego, ya nadie duda de que en la costa mediterránea se puede encontrar la mejor manera de combatir la rutina y olvidarla por completo, algo que es necesario para garantizar una felicidad y alegría realmente necesarias para vivir.

Deja un comentario