La competencia entre hoteles en España les obliga a adquirir mayores destrezas para competir entre sí

La competencia entre hoteles en España les obliga a adquirir mayores destrezas para competir entre sí

Si tuviéramos que responder a una pregunta en la que tuviéramos que marcar cuál es el sector de producción que más interviene en el Producto Interior Bruto de este país, seguramente muchas de las personas que os disponéis a leer estas líneas opinaríais que esa actividad es el turismo. Y estaríais en lo cierto. El turismo es ya la actividad más importante en el interior de nuestras fronteras y parece que así lo va a seguir siendo de cara a las próximas décadas. La situación privilegiada que ocupamos es una de las razones por las cuales esto es así y no va a cambiar. 

Como es evidente, son muchas las personas que han tratado de aprovechar la situación a través de un negocio que esté relacionado con la materia. Esto es lo que explica que haya tantos hoteles en España y que un buen manojo de negocios relacionados con el ocio se hayan posicionado en lugares en los que la afluencia de turistas es bastante importante. No cabe la menor duda de que esta es una apuesta que tiene un margen de mejora todavía en los tiempos que corren y que hay mucha gente que depende de eso. 

Fijaos en lo que apuntaba el portal web especializado Hosteltur en marzo del año pasado. Según una de sus noticias, España tenía 8.400 habitaciones de hotel en construcción, de las cuales 5.000 iban a abrir durante el propio 2019. La verdad es que son estas cifras las que ponen en evidencia la apuesta que España está haciendo por el turismo. Y es que, según esta información, nuestro país era el tercero del mundo que tenía más proyectos de este tipo. La verdad es que no está nada mal para ser un país con menor presupuesto que otras grandes potencias, ¿no creéis? 

Otra noticia, en este caso perteneciente al portal web del diario Expansión, informaba de que estaba previsto que 173 nuevos hoteles abrieran en España para el año 2021. La verdad es que esto reafirma lo que os hemos comentado en un principio: que hay mucha gente que está al tanto de lo bien que funcionan las cosas en el sector turístico y quiere aprovechar el momento para conseguir una buena cantidad de réditos. Y la verdad es que la opción está ahí. España sigue batiendo récords en lo que a llegada de turistas y facturación hotelera se refiere y esto, desde luego, es un argumento más que poderoso para intentarlo. 

Son muchos los hoteles que existen en España pero son otros tantos los que se están preparando para empezar su actividad más pronto que tarde. Teniendo en cuenta la tremenda cantidad de hoteles que van a convivir en España dentro de unos años, es evidente que la competencia va a ser muy dura. Terrorífica. Por eso, muchos de los dirigentes de esos hoteles ya están empezando a solicitar algún tipo de ayuda al respecto. Los profesionales de Hotel-Up, una entidad dedicada precisamente a prestar servicios de consultoría para hoteles, piensan que ese es uno de los grandes motivos por los que cada vez una cantidad mayor de esos dirigentes contacte con su empresa. 

Una necesidad a todos los niveles 

Podríamos decir que lo que acabamos de apuntar lo necesitan todos los hoteles, con independencia de cuál sea su tamaño. Hoy en día la demanda está muy clasificada y podríamos hablar de dos grandes tipos de públicos, los que prefieren los grandes hoteles y los que se decantan por algo mucho más modesto. Desde luego, esto supone que hay un montón de competencia entre grandes hoteles por un lado y pequeñas pensiones por el otro. Y eso hace que unos y otros tengan que estar preparados para competir con otros de su tamaño. 

Es cierto que, aunque hemos comentado que este sector todavía puede gozar de un margen de mejora, las cosas ya marchan bastante bien de por sí. Esa competencia de la que hemos hablado ya se está produciendo y la mejor manera de combatirla es a través de los mejores expertos en la materia. Esto explica lo que apuntaban los profesionales de Hotel-Up, que cada vez haya más interesada en saber cómo afrontar este tipo de situaciones para intentar pararlas y salir bien parado en una situación en la que existen tantas opciones y de tan buena calidad para los clientes. 

Estamos convencidos de que el número de turistas que cada año se dan cita en alguna de nuestras ciudades va a seguir creciendo de una manera realmente grande. Y que las empresas de este país van a tener la suficiente capacidad para ofrecerles todo aquello que andan buscando. Es algo que conducirá a nuestra sociedad, sin ninguna duda, hacia una estabilidad bastante más grande que la que tenemos ahora. Y eso, en los tiempos que corren, es decir mucho. Y hay que salir a luchar por ello.

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