La tecnología, la clave para que la producción de cerveza responda al enorme consumo que existe en este país

La tecnología, la clave para que la producción de cerveza responda al enorme consumo que existe en este país

Es inevitable que se nos dibuje una sonrisa en la boca cuando pensamos en momentos como los que estamos en la terraza de un bar, rodeados de amigos o familiares y con una temperatura idónea para tomar una cerveza bien fría. La verdad es que hemos pasado mucho tiempo sin disfrutar de estos momentos a causa de la presencia de la enfermedad conocida como COVID-19, que se ha convertido en algo tan habitual en los momentos en los que nos encontramos, por desgracia. Pero la cosa va a acambiar. Estamos convencidos. La cerveza volverá a correr por los bares antes de que nos demos cuenta.

Una bebida como de la que hemos hablado es, cuanto menos, una tradición en el interior de nuestras fronteras. Son bastantes millones las personas que la consumen en estos momentos. Y, además, genera un buen rollo que es lo más importante. Quien se encuentra bebiendo cerveza, casi con total probabilidad, disfruta de unos momentos de ocio. Eso es lo que hace que una bebida como esta tenga una imagen tan buena como la que tiene en los momentos que corren. Estamos seguros de que, cuando vuelva la normalidad, serán miles y miles las personas que deseen vivir de nuevo la experiencia tan grata que supone beber cerveza en la terraza de un bar.

Y es que el consumo de cerveza en España no encuentra techo. Es lo que asegura una noticia que fue publicada en el portal web del diario El País, que aseguraba que ese consumo había sido de 40 millones de hectolitros en el año 2018. Para que os hagáis una idea, en el año 2012 esa producción era de poco más de 35 millones de hectolitros. Seguimos creciendo en este sentido y la verdad es que las previsiones son positivas de cara a los próximos tiempos que están por venir.

Y, claro, como el consumo crece, la producción también tiene que hacerlo. Es algo que es directamente proporcional y que nos parece realmente lógico. El portal web Statista ofrece algunos datos más acerca de cómo se ha desarrollado el aumento de la producción. En el año 2013, era de 32’7 millones de litros, mientras que en el año 2017 había crecido hasta los 37’6 millones de litros. No cabe la menor duda de que esto es algo que ha hecho posible que esta industria crezca y adquiera una potencia como de la que nunca había hecho gala.

La cerveza es un producto que bien podría ser considerado como patrimonio nacional. En España, el consumo de este tipo de producto es realmente importante y las empresas que se encargan de su producción han tenido que multiplicar sus esfuerzos para tratar de asumir el aumento de cerveza consumida en todo el país. Para ello, un factor elemental ha sido el de la mejora tecnológica que se ha producido y que hace posible ese aumento de trabajo. Los profesionales de Boada Tecnología, una entidad especializada en la maquinaria necesaria para elaborar estos productos, nos han comentado que las empresas productoras han necesitado aumentar su potencia tecnológica y que por eso han requerido de sus servicios.

Y seguirá creciendo el consumo

A nadie le debe quedar alguna duda de que el consumo de cerveza va a seguir creciendo en el interior de nuestras fronteras. Es algo que nos parece evidente cuando nos damos cuenta de que sigue creciendo el número de gente que la consume. Y es que esta bebida puede ser, perfectamente, la reina de los líquidos en el interior de nuestras fronteras. Seguro que lo mismo pueden decir en otros países como lo son el Reino Unido, Alemania y hasta incluso los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que la gente que viene a España durante los meses de vacaciones proviene de lugares como los que hemos mencionado, lugares en los que la cerveza también es tradición, parece lógico pensar que la cerveza va a seguir siendo la reina de los líquidos en el interior de nuestras fronteras. Y es que, en un país en el que hace tanto calor como en el nuestro, una cerveza fresquita en la mano es una de las mejores ayudas para disfrutar al máximo de todos y cada uno de los momentos de ocio de los que podemos disfrutar.

Está claro que la cerveza es una bebida apreciada, deseada y venerada por una gran cantidad de personas en España. Y, gracias a ello, se ha convertido en una industria con una potencia inusitada en el interior de nuestras fronteras, capaz de dar trabajo a miles de personas. Eso también requiere de una tecnología que sea potente y que haga posible que la producción dé respuesta a la demanda que existe de productos de este tipo en un país como el nuestro. Y desde luego que lo hace. La tecnología, de hecho, es la clave para que nuestra cerveza se produzca con una mayor rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta