Los 7 mejores destinos de España para este 2020

Los 7 mejores destinos de España para este 2020

1.Asturias: turismo, relax y gastronomía

Un lugar que no deja de sorprendernos es Asturias. Situado en una costa rocosa y lleno de naturaleza nos ofrece unos paisajes impresionantes, tiene una gran actividad turística, pero también es perfecto para escapadas tranquilas. Quizá por esto es que ha sido reconocida también por National Geographic como uno de los 25 destinos que deberías visitar en 2020.

Son muchos los pueblos que podemos recomendarte, como Cudillero, Gijón, Oviedo, Llanes, Lagos de Covadonga, Luarca, Ribadesella o Cangas de Onís entre otros. Además, puedes hacer diferentes actividades como la ruta del Cares, visitar el Parque Natural de Somiedo o el descenso del Sella y por supuesto, conocer sus playas, que son más de doscientas y destacan por su belleza.

Por supuesto, no puedes irte de allí sin probar su comida, ya que Asturias cuenta con una gastronomía excelente donde destacan platos como la fabada, el cachopo o el queso de Cabrales.

2. De gira por las Islas Canarias

También incluida en el listado de destinos para 2020 de National Geographic, es un destino turístico muy popular, entre otros motivos por su clima y temperatura durante todo el año.

Este paraíso español destaca por su continuo sol y sus increíbles playas, distribuidas a lo largo y ancho de sus islas. Además, cuenta en su interior con varios parques naturales y reservas de la biosfera, sin olvidarnos del Teide y sus idílicos paisajes volcánicos.

En este archipiélago hay dos grupos de islas, las occidentales y las islas orientales. Al primer grupo pertenecen Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y el Hierro y al segundo, Lanzarote, Fuerteventura y otros seis islotes más pequeños.

Dependiendo de la isla a la que vayas podrás ver una cosa u otra pero cual sea que elijas visitar no puedes perderte: la isla del Hierro, La Laguna Grande (El Corazón del Parque de Garajonay), el Parque Nacional del Teide, las Dunas de Maspalomas, la ruta de los volcanes en Timanfaya, Santa Cruz de la Palma o las playas de Fuerteventura.

3. Menorca: paraíso mediterraneo

La isla balear es el tercer destino español recomendado por The New York Times en su lista de mejores destinos para viajar en 2020. Un territorio que acaba de presentar su candidatura como Región Europea de Gastronomía 2022 para mostrar al mundo su extraordinaria diversidad culinaria en un entorno natural ejemplo de sostenibilidad.

Menorca es luz, calma, naturaleza. Distinguida como Reserva de la Biosfera, atesora un litoral de calas y playas paradisíacas, y un paisaje interior que enamora a ciclistas y senderistas. A su valor natural suma un patrimonio de yacimientos prehistóricos monumentales, casas de aire señorial y fortalezas. Tradiciones, cultura y gastronomía completan los encantos de un destino que debe descubrirse sin prisas, contagiados por el ritmo apacible de sus privilegiados habitantes. 

4. Barcelona imperdible

Sin duda, una de las ciudades que más turistas recibe de España y no es de extrañar porque lo tiene todo para enamorarte, su arte y arquitectura te dejarán boquiabierto. Aunque suene raro el monumento más visitado de Barcelona está incompleto y es del arquitecto Antoni Gaudí, La Sagrada Familia. No es la única obra que hizo Gaudí en la ciudad, Park Güell, La Pedrera (Casa Milà), Casa Batlló o la Casa Calvet son de los más visitados entre los edificios que realizó.

Una visita imprescindible es dar un paseo por Las Ramblas, una de las calles más conocidas de la ciudad. El barrio Gótico es la zona más antigua y con más encanto, en él encontramos la Plaza Real, una de las más bonitas de España , la catedral de Barcelona y el antiguo barrio judío de la ciudad.

5.      Granada y su Ciudad de Alhambra

La Ciudad de Alhambra de España es una de las edificaciones más atractivas de España. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1984, representa la grandeza de Granada y Andalucía. Alrededor de dos millones de personas la visitan anualmente.


Tiene tres palacios principales: Los Leones, Comares y Mexuar. Cerca de allí se encuentra la Alcazaba, el sector más antiguo de la Alhambra, y su zona defensiva. Y desde La Vela, su torre más alta, se puede apreciar una hermosa vista de Granada. Más adelante, se encuentra el Palacio de Carlos V, que actualmente es la sede del Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

Al atardecer, se puede apreciar un hermoso tono rojizo en sus paredes. Por ser uno de los mayores atractivos de España, es muy recomendable reservar con anticipación, pues la cantidad de turistas que van a visitarla es muy alta.

6. El legado de Sevilla

Visitar Sevilla significa descubrir un legado arquitectónico e histórico muy rico, pero también bucear en la cultura española, con tapas, sangría y flamenco.

Mercer Sevilla, uno de los mejores lugares para alojarse en Sevilla, invita a los viajeros a no perderse de la gran atracción del lugar. Justo al lado de la catedral se encuentra el segundo monumento más importante de Sevilla: El Alcázar de Sevilla(Real Alcázar), muy conocido por ser unos de los escenarios del éxito televisivo, Juego de Tronos.

El Alcázar sigue siendo una residencia real, y es que cuando el Rey de España viene a Sevilla se aloja allí. 

Sólo este palacio árabe representa la magnificencia del arte Mudéjar. Las decoraciones interiores son hermosas, cada habitación y patio está decorado en cada centímetro cuadrado con motivos geométricos, vegetación y azulejos.

Además. el lugar también es digno de ver por sus enormes jardines con fuentes, chorros de agua y parterres de flores.

7.      Bilbao, País Vasco

Bilbao es la ciudad vasca más grande y este año promete ser una de las protagonistas del país. Su rica gastronomía es conocida en toda la península, la riqueza de pintxos y su calidad-precio atraen a muchos turistas a lo largo del año.  Lo más conocido de la ciudad, es el famoso Museo Guggenheim, al lado de la ría, un edificio que llama la atención por su diseño.

No puede faltar la visita al casco histórico de Bilbao donde tenemos que pasar por sus 7 calles (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena), y el Puente de Vizcaya también conocido por el puente colgante de Portugalete. Si terminas de conocer Bilbao y te queda tiempo, planea una excursión a San Juan de Gazteluatxe uno de los paisajes más bonitos del norte (los fans d

Deja una respuesta