Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos imprescindibles para preparar tu oposición de primaria

shutterstock_1856538361(FILEminimizer)

Los opositores, como nos dicen los profesionales de preparadoringles.com, deben contar con buena información sobre todo aspecto en relación con la oposición y las diferentes particulares que se pueden encontrar todo ello dependiendo de la situación en el plano personal. Lo cierto es que es bastante común encontrarse perdidos y no conocer dónde estarán las fuentes a nivel informativas que necesitemos.

La convocatoria

Lo primero que debemos saber es el documento que será el encargado de definir las reglas de la oposición de primera en  inglés. Hablamos de un texto de origen legal que se publica en la CC.AA y donde se convoca el proceso selectivo. Piensa que sin convocatoria no existe oposición.

Las convocatorias especifican, entre otras muchas cosas, una información de tanta importancia como la cantidad de plazas convocadas, los requisitos de cara a su participación, la forma de rellenarla, las tasas, las fases de la oposición, cómo serán las pruebas, etc. Un documento que al final condiciona la preparación.

Material para el estudio

En el caso de que te encuentres en una academia, lo normal es que te ayuden facilitándote todo el material que necesites para la preparación de la oposición en primaria e inglés. De ir por libro vas a tener que lograrlo por tu cuenta. El temario es importante, conocerlo bien y saber lo que debe incluir cada uno de los temas y la extensión de los mismos.

La legislación

Los funcionarios públicos, que es a lo que aspirar a ser, tienen que saber la legislación vigente y aplicarlo de buena forma. Es importante que la programación a nivel didáctico sea de lo más estricta en dicho aspecto, puesto que el incumplimiento de la ley lo que hace es restar puntos a la nota final.

No hace falta memorizar cada uno de los párrafos de cara orden o real decreto. Solo tienes que saber qué leyes son las que puedes aplicar a la comunidad, el ámbito de competencia de cada una de ella y los puntos más importante. En el sistema educativo actual, se fundamentan muchas leyes.

Normalmente son texto legales que tienen aplicación a nivel estatal, pero deben ser conocidos de forma mínima. Conviene no olvidar que las CC.AA cuentan con una serie de competencias, de tal forma que se pueda ampliar el currículo, debiendo consultar la regulación en concreto.

La redes sociales e internet

Existen lugares que lo que hacen es recomendar contactar  con otros opositores de cara a poder compartir informaciones, recursos y así poder ir avanzando juntos. Pensemos que el resto de los opositores van a ser de tu competencia.  ¿Vas a querer compartir los recursos o las ideas que tengas con ellos?

Mmmm, pues es algo que no parece demasiado brillante, pues conviene no olvidar que los opositores que lo hacen por sus propios medios cuentan con un perfil de lo más concreto y no tienen que ser referencia para otra clase de opositores.

El caso es que existen personas que de forma inconsciente, lo que hacen es ir compartiendo con toda facilidad la información que tienen, tanto en los foros de Internet como en las redes sociales.

No te olvides de los sindicatos

La afiliación a un sindicato es interesante, hazlo lo antes que puedas de forma que te puedan informar periódicamente, en cuanto a las novedades que existan en cuanto a tu oposición.

Además de todo esto van a poder solucionar cualquier clase de duda que haya en cuanto al proceso selectivo, la situación particular, proceso para la inscripción y otros temas.

Además ten en cuenta que no hace faltar ser profesor para poder afiliarse, de tal forma que los opositores de igual manera pueden hacerlo. Hay multitud de sindicatos, pues unos son nacionales, pero también los hay de carácter nacional, independientes o que estén vinculados con algún partido político.

Deseamos que toda clase de información sea de gran interés en tu caso. ¿Sabes de más recursos de los que no hayamos hablado? Precisas de alguna clase de información y no la encuentras. Queremos invitarte a comentar este artículo y compartir su contenido con tus amistades o familiares.

Es bueno tener las cosas claras, pues las oposiciones son una maratón en la que conviene ser moderado y tener siempre en mente el objetivo, que no es otro que lograr un puesto como profesor que es lo que deseas.

Así que ya sabes, tanto si eliges una academia como si optas por un trabajador, procura siempre elegir en base a tus necesidades, puesto que de no hacerlo puedes caer en el error de perder tiempo y eso tienes a muchos otros compañeros de oposición que pueden aprovecharlo para sacar más nota que tú. ¡Suerte con la oposición!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest