Sevilla y sus hoteles, listos para la final de la Copa del Rey

Sevilla y sus hoteles, listos para la final de la Copa del Rey

Son muchos los lugares de nuestra geografía en los que el registro de turistas es bastante a lo largo del año o durante una parte especial de un año. A fin de cuentas, España es un país en el que se reúne una serie de características que es bastante importante a la hora de atraer a turistas. Y es que nuestro clima, nuestra historia, nuestro arte y la tremenda cantidad de ciudades preciosas de las que disponemos constituye todo un reclamo para propios y extraños. A nadie debería sorprenderle que todo esto sea así.

Una ciudad como lo es Sevilla cumple, además, con todos estos requisitos. Y además es una ciudad que tiene la capacidad suficiente como para organizar eventos de grandes dimensiones. La capital hispalense es uno de los lugares más seguros en lo que tiene que ver con este tipo de cuestiones de toda España. Y no es para menos. Tiene una gran cantidad de lugares en los que se pueden concentrar grandes masas y, desde luego, esa es una gran ventaja a la hora de poder organizar conciertos, grandes partidos y demás. Y todo en un entorno privilegiado.

Pongamos ejemplos para que veáis de lo que estamos hablando. El diario ABC informaba hace algunas semanas de que la final de la Copa del Rey de fútbol de esta temporada, que enfrentará a dos clubes vascos como la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, se iba a celebrar en el estadio sevillano de La Cartuja. La verdad es que una ciudad que no estuviera preparada no habría recibido una asignación como esta. Y es que se esperan, como mínimo, unos 50.000 aficionados de cada equipo en las calles de la capital hispalense, una ciudad que, además, ya acogió la final del mismo torneo el año pasado.

La logística de este tipo de partidos conlleva un montón de asuntos, entre los cuales se sitúa, como no podía ser de otra manera, el relativo a la cantidad de habitaciones que puede ofrecer la ciudad a todas aquellas personas que la van a visitar. En este sentido, el propio ABC informaba de que los hoteles de la capital andaluza ya estaban cogidos y repletos para la final de la Copa del Rey, que va a tener lugar este 18 de abril y que, desde luego, es lo más parecido a la fiesta del fútbol que se celebra en el interior de nuestras fronteras.

Sevilla es, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, una apuesta segura en lo que tiene que ver con la celebración de grandes eventos. Y la final de la Copa del Rey de fútbol es uno de ellos. Los profesionales de una entidad como lo es Mercer Hoteles, que cuenta con un hotel en dicha ciudad, nos han comentado que se han desbordado todas las expectativas y que su hotel en la capital hispalense ha sido uno de los más solicitados por los aficionados de la Real Sociedad y del Athletic Club para residir durante su estancia en la ciudad.

La Feria de abril y el concierto de Guns N’ Roses, eventos de masas que pondrán a prueba a Sevilla

Pero no solo va a ser el fútbol el que ponga a prueba la capacidad de Sevilla para gestionar grandes eventos este año. Por poner un ejemplo, la Feria de Abril, mundialmente conocida, es uno de los eventos que, como cada año, hablará a las claras de esta capacidad, que por cierto siempre termina quedando fuera de toda duda. La verdad es que pocas son las ciudades que cuenten con una Feria que sea de tan grandes dimensiones como esta. Sevilla tiene un color especial y de eso ya poca gente puede dudar.

Otro de los grandes asuntos que van a tener relación con la ciudad de Sevilla es el concierto de los Guns N’ Roses, que va a tener lugar en el Benito Villamarín el próximo 23 de mayo. No cabe la menor duda de que un evento de estas características es de vital importancia para una ciudad y que la urbe tiene que estar preparada para este tipo de asuntos. Por eso, grupos como lo son los Guns N’ Roses solo han visitado ciudades como lo son Madrid y Barcelona.

Estamos seguros de que Sevilla está sobradamente preparada para albergar cuestiones como de las que venimos hablando a lo largo de todos estos párrafos. Se trata de una ciudad a la que visitan, como mínimo, 5 o 6 millones de personas a lo largo del año. Y eso dice mucho de una urbe como esta. Sus hoteles, desde luego, ya han demostrado en más de una ocasión que saben a la perfección organizarse para eventos como de los que venimos hablando, que al final son los que hablan en mayor medida de las capacidades de una ciudad.

Deja una respuesta