Un programa que te puede ayudar a mejorar la salud de tu empresa

Un programa que te puede ayudar a mejorar la salud de tu empresa

“No entiendo por qué las cuentas no me salen”. Es una de las frases que más se preguntan los empresarios. Han puesto toda la ilusión, todas las ganas, pero…las cosas no salen. ¿Por qué? Pues muchas veces no hay que buscar mucho más de una simple solución, una mala gestión de la empresa. Por eso, hoy te vamos a recomendar un programa para poder gestionar la contabilidad de tu empresa. Es fácil de usar, y sobre todo efectivo.

Contabilidad

Al final, las cuentas son las que hacen que una empresa alga adelante o no. Por eso, es vital tener un programa de contabilidad. Por ejemplo con este software de gestión de erp para aquellos autónomos o pequeñas empresas que quieren llevar la contabilidad de un modo fácil y envían los datos a su asesoría para que les presente las obligaciones fiscales.

También para las empresas que quieren sacar más provecho de los datos introducidos en el programa de contabilidad, como por ejemplo, el cálculo de impuestos y su presentación telemática directamente a la Agencia Tributaria o funciones más avanzadas como el control presupuestario y la contabilidad analítica.

Luego existen las versiones superiores que incluye además de todas las funcionalidades de la versión General, la gestión y presentación telemática del SII (Suministro Inmediato de la información del IVA) y todo el proceso necesario para generar el archivo para la presentación de libros para el Registro Mercantil de modo telemático.

En el caso de CONTA3 es sin duda el programa de contabilidad más fácil de usar del mercado.

En la parte superior tiene los menús del programa (Configuración, Ficheros, Listas, Procesos, Informes, Complementos, Utilidades, Accesorios, Ventanas y Ayudas).

En la parte izquierda encontrará botones para acceder directamente a las opciones más habituales del programa ya sea pulsando una sola tecla o utilizando el ratón, en estas opciones tiene Subcuentas, Asentamientos, Cobros, Pagos, Extractos, Balances, Análisis y Correspondencia.

En la parte inferior de la pantalla siempre tendrá los botones de acción y los iconos que le permitirán realizar las acciones necesarias en cada momento.

Un programa así, incorpora un manual dentro del propio programa así como una ayuda a la que puede acceder con la tecla F1 que muestra la ayuda relacionada con el punto del programa donde está trabajando.

Pero aparte de las herramientas que ofrece el propio programa, en Micrològic disponemos de un servicio de apoyo especializado en CONTA3 que le hará la formación del programa a su ritmo y según sus necesidades, en caso de ser necesario le hará el traspaso de datos desde su anterior programa y que le resolverá cualquier duda que le pueda salir más adelante.

Asentamientos

El proceso de entrada de apuntes contables es muy rápido y además permite realizar la entrada y rectificación de asentamientos directamente desde el teclado, sin que sea obligatorio el uso del ratón. Esto es lo mejor de tener un programa de estas características.

La pantalla es muy clara e intuitiva, puede observar en las imágenes inferiores como los apuntes de facturas de venta aparecen en color verde, mientras que los de facturas recibidas se muestran en color rojo, esto se hace para ayudar al usuario a identificar rápidamente el tipo de asentamiento.

Con la única entrada del asentamiento ya se genera automáticamente toda la información fiscal para facturas de cualquier régimen de IVA, para el control de amortizaciones así como para las previsiones de cobros y pagos (cartera de efectos).

También puede adjuntar documentos escaneados de modo que siempre los podrá consultar desde el asentamiento, por ejemplo las facturas de inversiones. En el momento de entrada de asentamientos también se verifica que no se entren facturas duplicadas. Las plantillas que vienen con el programa CONTA3 ya contemplan todos los asentamientos más habituales en una empresa, así como la introducción de facturas de cualquier régimen fiscal, como inversiones de sujeto pasivo, facturas de aduanas y facturas con varias bases, pero también permite crear nuevas plantillas adaptadas a la empresa para que la entrada de apuntes contables sea aún más rápida y incluso lo pueda hacer una persona sin conocimientos de contabilidad.

Hasta aquí esta explicación de este programa que te va a ayudar mucho en la gestión de tu empresa. Muchas veces no somos conscientes de los fallos que tenemos en nuestra empresa, no es cuestión del producto, ni del marketing ni del personal. Es simplemente que no sabemos gestionarla porque no tenemos un programa informático que nos conduzca al éxito.

Deja una respuesta